Löw: "Sólo nosotros como campeones del mundo tenemos algo que perder"

| |
Europa Press | 01 ene, 2018 10:12
ep joachim lw seleccionador aleman
Joachim Löw, seleccionador alemánUEFA

BERLÍN, 1 (DPA/EP)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afronta el año del Mundial de Rusia 2018 con trabajo por delante para formar el mejor equipo posible para optar a la defensa del título que conquistaron hace cuatro años en Brasil, siendo el rival a batir y el único equipo, "como campeones del mundo", que tiene "algo que perder".

"No estoy tan profundamente relajado como algunos creen", declaró Löw el último día de 2017 en la radio bávara. "Se discute mucho, se trabaja mucho, se piensa, sobre todo, en muchas cosas", añadió, ante un plantel campeón al que debe dar forma para la cita rusa, en la que debutarán el 17 de junio en Moscú ante México.

El técnico de la selección alemana sabe que repetir la victoria lograda en 2014 en Brasil sería entrar en una nueva dimensión. "Alemania va a ser perseguida como nunca. Se deberán liberar fuerzas sobrehumanas si queremos lograr al final ser campeones del mundo", afirmó.

Löw ha trazado el camino a reeditar el triunfo hasta el final de la concentración del equipo en el Tirol antes de emprender rumbo a Rusia donde se medirá en la fase de grupos con México, Suecia y Corea del Sur.

Alemania se alojará en Watitinki, en las afueras de Moscú, y no en Sotschi, en el Mar Negro, como hicieran durante la Copa Confederaciones de 2017. "Al final accionamos nuestro sentido común", afirmó sobre el hecho de buscar lograr más tranquilidad y menos estrés generado por los viajes al elegir esta ubicación.

El seleccionador germano ha incluido a 30 jugadores en los seis amistosos preparatorios para el Mundial, con algunas bajas por lesión como Neuer o Reus, y un amplio plantel de jóvenes que lucieron en la Confederaciones o que ganaron la Eurocopa Sub-21. "Habrá que tomar seguramente decisiones difíciles, absolutamente", adelantó Löw.

Sin duda el técnico alemán espera una dura lucha. "Sólo nosotros como campeones del mundo tenemos algo que perder. Deberemos desarrollar de nuevo una inmensa hambre de título para ganar el Mundial", apuntó. En su camino a Rusia, Alemania se preparará con dos amistosos importantes en casa. Ante España, el 23 de marzo, y ante Brasil, el 27 de marzo.

Más noticias

17:20 Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

15:00 TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

12:22 Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary

10:46 El resurgimiento del espíritu de la Ruta de la Seda coincide con la celebración del Foro Cultural Chino-Francés en la ciudad antigua de Xi'An

08:33 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

08:31 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

06:00 Algoritmos que ayudan a incrementar la rentabilidad

Estos últimos tiempos están siendo complejos para la mayoría de los productos financieros, muy alejados de las rentabilidades a las que nos tenían acostumbrados. En España vemos cómo la parte defensiva del mercado ha tenido un mal comportamiento desde principios de año. Las consecuencias pueden asustar un poco: los productos sin riesgo no van a tener rentabilidades positivas en los próximos tres años. Ante este escenario, los inversores españoles, con una clara falta de formación financiera, se encuentran un poco perdidos.

02:30 FOTON AUMAN EST-A se expone en IAA 2018, prueba de una ambición de desarrollo a través de una estrecha cooperación

00:40 SHEIN avisa a los clientes a los que pueda haber afectado la filtración de datos

21 sep El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.