Los jugadores del Atlas mexicano saltan al campo con camisetas de apoyo a Rafa Márquez

| |
Europa Press | 12 ago, 2017 04:19

CIUDAD DE MÉXICO, 12 (Reuters/EP)

Los jugadores del Atlas que ejercieron de titulares en el partido ante el América en la cuarta jornada del torneo Apertura de México saltaron al campo vistiendo una camiseta con el número cuatro y el nombre de Rafa Márquez, como una muestra de apoyo al futbolista que fue implicado en actividades de un narcotraficante.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos Márquez.

"Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido Muchas gracias! Vamos Equipo! #FielXAtlas #4ctitud", escribió Márquez en sus redes sociales. América ganó el partido por 1-0 con penalti de Oribe Peralta en el último minuto.

El futbolista de 38 años, que usa el número cuatro y que milita en el Atlas, no entrena con el club desde que se conoció la información. El jueves, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y el club Atlas expresaron su apoyo para que la situación de Márquez se aclare.

Diversos medios informaron de que debido al problema en que se encuentra el mexicano cuatro veces mundialista, Nike Inc., el mayor fabricante de calzado deportivo en el mundo, le ha retirado el patrocinio, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Más noticias

10:08 Goldman ve con mejores ojos a las energéticas tras la llegada de Sánchez

Goldman Sachs ve con mejores ojos al sector energético español con el nuevo Gobierno. En concreto, las últimas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han hecho que los analistas del banco estadounidense mejoren sus perspectivas con respecto la política energética nacional y las compañías del sector.

10:02 La pérdida de los 1,15 en el euro/dólar puede ser crítica

En el más corto plazo tenemos el euro/dólar en zona de nadie, entre el soporte de los 1,1507 y la resistencia de los 1,1850.

09:53 Sniace sube con fuerza tras completar con éxito su ampliación de capital

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según ha informado la compañía. Sus títulos suben un 3,5% en el Mercado Continuo a primera hora del día pero han llegado a revalorizarse más de un 6%.

09:19 Enésimo apoyo de Bankinter en la MM200

Desde finales de enero tenemos al título desplegando un impecable movimiento lateral, con zona de soporte en los ocho euros y resistencias en los 9,15-9,20 euros.

10:01 Fluidra perfora soportes importantes con un claro incremento del volumen

Rebotes aparte, se puede decir que el título ya no presenta soportes importantes hasta los 10 euros y por debajo tenemos el hueco alcista de los nueve euros.

09:02 Asia cierra en verde gracias al impulso de un yuan más débil

Los mercados asiáticos cerraron en verde este viernes gracias al impulso de un yuan más débil y sin novedades en el frente comercial. Los inversores también estuvieron atentos a las críticas de Donald Trump hacia la política monetaria de la Reserva Federal, que en su opinión podría acabar con la recuperación económica.

08:39 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

09:47 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:06 El canal bajista de Bankia parece dibujado con escuadra y cartabón

Desde finales de enero los títulos de Bankia se están desplazando dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.

09:25 Un Ibex dominado por el 'modo verano' espera ya los resultados

El Ibex cierra este viernes una semana que se ha caracterizado por las idas y venidas, pero dentro de un rango muy estrecho. Llegó el verano para el selectivo español y habrá que ver si la próxima semana, con una verdadera avalancha de resultados empresariales en España (especialmente entre el 25 y el 27), logra salir de este letargo. En el transcurso de esos tres días anunciarán sus cuentas Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter, Bankia, Sabadell, Telefónica o Repsol, entre otros muchos.