Iván Salguero y Judit Rolo, plata en el Mundial paralímpico de México

Europa Press | 07 dic, 2017 14:57
ep la nadadora paralimpica espanola judit rolo
La nadadora paralímpica española Judit RoloPARALIMPICOS.ES

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los nadadores españoles Iván Salguero y Judit Rolo se han colgado este jueves la medalla de plata en la última jornada del Campeonato del Mundo de natación paralímpica, que se está celebrando en México, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

El navarro Iván Salguero fue segundo en los 100 metros libre S13, dosificándose en el primer largo para darlo todo en el último y poder llegar en la segunda posición (56:95). El oro fue, nuevamente, para el bielorruso Ihar Boki, que ha logrado los siete títulos que ha disputado.

Salguero, que tiene discapacidad visual y se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, cierra el Mundial con cinco medallas -dos platas más en 400 libre y 100 braza, y dos bronces en 50 libre y 200 estilos-, el mejor resultado de su carrera deportiva.

También fue segunda la canaria Judit Rolo en los 200 estilos S7 (4:01:48), el segundo metal de la nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, tras el bronce logrado en los 50 mariposa. Miguel Luque, en cambio, no logró meterse en el podio en la otra final con participación española de la sesión, ya que terminó cuarto en los 150 metros estilos SM4.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia