Iván Salguero y Judit Rolo, plata en el Mundial paralímpico de México

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 14:57
ep la nadadora paralimpica espanola judit rolo
La nadadora paralímpica española Judit RoloPARALIMPICOS.ES

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los nadadores españoles Iván Salguero y Judit Rolo se han colgado este jueves la medalla de plata en la última jornada del Campeonato del Mundo de natación paralímpica, que se está celebrando en México, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

El navarro Iván Salguero fue segundo en los 100 metros libre S13, dosificándose en el primer largo para darlo todo en el último y poder llegar en la segunda posición (56:95). El oro fue, nuevamente, para el bielorruso Ihar Boki, que ha logrado los siete títulos que ha disputado.

Salguero, que tiene discapacidad visual y se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, cierra el Mundial con cinco medallas -dos platas más en 400 libre y 100 braza, y dos bronces en 50 libre y 200 estilos-, el mejor resultado de su carrera deportiva.

También fue segunda la canaria Judit Rolo en los 200 estilos S7 (4:01:48), el segundo metal de la nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, tras el bronce logrado en los 50 mariposa. Miguel Luque, en cambio, no logró meterse en el podio en la otra final con participación española de la sesión, ya que terminó cuarto en los 150 metros estilos SM4.

Más noticias

20 ago LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

20 ago Dorae Inc. cierra ronda de ampliación de capital

20 ago JA Solar suministra módulos PERC monocristalinos para el mayor proyecto solar sobre un tejado único en MENA

20 ago Moody's ve "positiva" la compra de TravelClick para Amadeus

Moody's considera que la compra de la estadounidense TravelClick es "positiva" para Amadeus IT Group desde el punto de vista crediticio, ya que "a pesar de estar totalmente financiada con deuda", permitirá al proveedor tecnológico de servicios turísticos "acelerar su expansión de su segmento hotelero" y "crear oportunidades sustanciales de venta cruzada".

20 ago Atlantia cae otro 5%: Italia revocará las concesiones a Autostrade

Atlantia ha seguido cayendo en el parqué. El socio italiano de la española ACS se ha hundido un 4,68% en la Bolsa de Milán este lunes ante la persistente amenaza de perder sus concesiones en Italia tras el trágico accidente del puente de Génova que dejó 43 muertos.

20 ago En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2018 en España, Europa y EEUU

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2018, unas cifras que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía.

20 ago Tesla sube casi un 1% después de tocar su precio más bajo en tres meses

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla han llegado a caer un 5,6% a lo largo de la jornada bursátil de este lunes, con motivo del recorte que ha realizado JP Morgan Chase en el precio objetivo de la empresa y por las dudas sobre su plan de salida de bolsa. Sin embargo, al cierre de la sesión se han revalorizado un 0,96%, hasta los 308,44 dólares.

20 ago Lo que le faltaba a Elon Musk: JP Morgan rebaja Tesla y le deja la novia

La semana más dura de Elon Musk llegó a su fin este domingo. Y lo hizo con la posible ruptura con su novia, la cantante de pop electrónico Grimes, después de que ambos dejaran de seguirse mutuamente en Twitter e Instagram.

20 ago Wall Street cierra con suaves ganancias ante el optimismo entre China y EEUU

Wall Street ha comenzado la semana en positivo. Este lunes, sus tres principales índices han cerrado la sesión con suaves ganancias (Dow Jones +0,35%, S&P 500 +0,24% y Nasdaq +0,06%). Y es que el mercado reacciona positivamente al optimismo que gira en torno a China y Estados Unidos, que esperan sellar la paz comercial entre ambos el próximo mes de noviembre.

20 ago Economía/Finanzas.- S&P rebaja la perspectiva de BBVA de 'estable' a 'negativa' por su exposición a Turquía

Retornaría a 'estable' si el impacto de Turquía no perjudica signficativamente en su rentabilidad, capital y calidad de los activos MADRID, 20 (EUROPA PRESS)