Fútbol.- La RFEF anuncia que rescindirá su contrato con adidas, que acababa en el Mundial de 2026

Europa Press | 20 may, 2019 14:13
ep morata posala nueva camisetala seleccion espanola 20190520211507
Morata posa con la nueva camiseta de la selección españolaADIDAS - Archivo

La marca afirma que tomará "las medidas que sean necesarias" para defender sus derechos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado que rescindirá su contrato con la marca deportiva adidas, que acababa en el Campeonato del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, porque no se ajusta a unos criterios de "legalidad, transparencia y equidad mínimamente aceptables", y ha abierto desde este lunes un nuevo proveedor de ropa deportiva, mientras que la marca ha afirmado que "no hay motivo alguno" que justifique la decisión y ha anunciado que tomará "las medidas que sean necesarias" para la "defensa" de sus derechos.

"El contrato con adidas tenía vigencia hasta 2026. Las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables", señala en un comunicado.

En la nota, la RFEF indicó que seguirá cumpliendo el acuerdo con adidas hasta su resolución, e invitó a las marcas del sector a dirigirse a ella para ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos y material deportivo.

"Tras meses de infructuosas conversaciones con adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza desde este preciso momento los trámites para la contratación de una nueva marca técnica. Entretanto y hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa", concluyó.

ADIDAS ASEGURA QUE "NO HAY MOTIVO ALGUNO" QUE JUSTIFIQUE LA DECISIÓN

Horas después del comunicado del organismo federativo, adidas afirmó que "no hay motivo alguno que justifique" la decisión de la RFEF, con la que ha trabajado más de 35 años. "Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31-12-2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF", indica el escrito.

"adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos", concluye.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia