España se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio

Europa Press | 11 sep, 2019 09:36
ep marc gasol celebra la victoria de espana
Marc Gasol celebra la victoria de España@NPHOTO-ALBERTONEVADO/FEB

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto ha confirmado este miércoles su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la victoria de Estados Unidos ante Francia que le ha asegurado ser una de las dos mejores selecciones europeas en el Mundial.

Tras su clasificación para semifinales después de eliminar a Polonia, España debía esperar noticias de los otros cruces de cuartos de final y la confirmación llegó un día después, añadiendo otra buena noticia a las que va encadenando en China.

De esta forma, concluye con éxito el largo camino iniciado hace casi dos años con las novedosas 'ventanas' FIBA. Será la decimotercera ocasión que la selección de baloncesto masculina disputa unos Juegos Olímpicos y la sexta consecutiva desde su última ausencia en Atlanta'96.

El debut se produjo en Roma'60, donde fue decimocuarta, y posteriormente también acabó lejos de las medallas en México'68 (séptima) y Múnich'72 (undécima). El primer paso adelante se produjo en los años ochenta con el cuarto puesto en Moscú'80 y, sobre todo, con la histórica plata en Los Angeles'84 frente a futuras estrellas de la NBA como Michael Jordan, Patrick Ewing o Chris Mullin.

Tras las decepciones en Seúl'88 (octava) y especialmente Barcelona'92 (novena), y la mencionada ausencia en Atlanta, llegaron Sidney'00 (novena) y Atenas'04 (séptima). Fue a partir de Pekín cuando comenzó la época más gloriosa del equipo nacional con tres medallas consecutivas: las dos finales olímpicas ante Estados Unidos en Pekín'08 y Londres'12, ambas saldadas con muy meritorias platas, y el bronce de Río'16 tras caer ante los norteamericanos en semifinales y vencer en una agónica final de consolación a Australia.

contador

Más noticias

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:28 Economía/Finanzas.- Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado de los riesgos inflacionistas que implican las tensiones geopolíticas actuales, incluidas las derivadas de las políticas proteccionistas.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero