El equipo Mercedes sufre un asalto a mano armada en Interlagos: "Se repite todos los años"

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 07:25

SAO PAULO, 11 (Reuters/EP)

El equipo de Mercedes de Fórmula 1 sufrió un atraco a mano armada la pasada noche, cuando un grupo de personas asaltó el autobús en el que se desplazaba parte del equipo, un "triste suceso" que se "repite todos los años", tal y como lamentó el campeón del mundo Lewis Hamilton.

"Confirmamos que un minibús de nuestro equipo fue asalto a punta de pistola la pasada noche cuando salíamos del circuito. Los objetos de valor fueron robados pero lo que más importante es que todo el mundo está a salvo y sin lesiones", apuntó este sábado un portavoz del equipo.

Los atracos son un riesgo habitual en las inmediaciones del circuito de Interlagos, en Sao Paulo. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, flamante campeón del mundo hace dos semanas en el Gran Premio de México, reflejó su malestar por el riesgo que corren cada año en Brasil los miembros de la Fórmula 1.

"Parte de mi equipo fue atracado a mano armada la pasada noche. Disparos al aire y pistolas en la cabeza. Es algo muy triste de oír. Esto se repite todos los años aquí. La F1 y los equipos tienen que hacer algo, no hay excusas", dijo el británico en su cuenta de Twitter.

Más noticias

12:00 El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

06:00 BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida

17 ago Tesla cae casi un 9% ante las dudas sobre la rentabilidad del Model 3

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla han caído más de un 8,93% en Wall Street este viernes, después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. Se han situado en los 305,51 dólares al cierre del mercado neoyorquino.

17 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: precios a la producción de Alemania

En la jornada de este lunes, 20 de agosto, los inversores apenas contarán con referencias de interés. De hecho, solo se conocerá el índice de precios a la producción (IPP) de Alemania, tanto en tasa anual como mensual, relativo al pasado julio.

17 ago Fitch cree que las medidas de Turquía son "insuficientes" para atajar la crisis

La agencia de calificación Fitch Ratings ha asegurado que las medidas tomadas por Turquía para estabilizar el cambio de su divisa, la lira turca, y la economía "son insuficientes", por lo que insta al Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan a garantizar más independencia al Banco Central.