Con nueve metales, España copa el medallero del Campeonato Iberoamericano

Europa Press | 21 jul, 2019 07:35
ep karateca espanol sergio galan conorocampeonato iberoamericano 2019
El karateca español Sergio Galán, con su oro en el Campeonato Iberoamericano 2019.@MANGELESMOYA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El equipo español ha terminado este fin de semana, gracias a sus nueve medallas, en lo más alto del sumario de metales en el Campeonato Iberoamericano de kárate, celebrado en Los Cabos (México) y donde no han participado referentes nacionales como Sandra Sánchez o Damián Quintero.

Tampoco había acudido a tierras mexicanas Laura Palacio, otro foco de la delegación española en las últimas citas internacionales. El descanso de los grandes nombres del kárate nacional, debido a una larga temporada, ha permitido que los más jóvenes acaparen el protagonismo.

En la modalidad de kata, han conseguido la medalla de oro Raquel Roy y Sergio Galán, mientras que la medalla de bronce ha sido para Lidia Rodríguez. En la modalidad de kumite, los oros han sido para Nadia Gómez, Adriana Gil, Alejandro Ortíz y Rafael Ibáñez. En esta misma modalidad, han obtenido bronce Alberto Delestal y Lander Orbea.

El sanfernandino Sergio Galán, además, ha logrado el oro por segundo año consecutivo. En la final se ha impuesto al venezolano Cleiver Casanova por 4-1, colgándose su medalla número 35 en categoría absoluta. Pero antes de llegar a dicha final individual, el actual tricampeón de Europa por equipos había vencido 4-1 al dominicano Joseph Arango y 5-0 al salvadoreño Mario López.

Todos los españoles ya habían participado con regularidad en categorías inferiores y, en esta ocasión, han dejado una grata impresión entre la élite. Detrás de este trabajo estaban el madrileño Francisco Salazar en kata y el cordobés César Martínez Blanes en kumite, ambos técnicos de la Real Federación Española de Kárate (RFEK).

contador

Más noticias

10:19 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos de la mano de BBVA e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

10:10 El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

10:00 Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

10:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

10:00 Economía.- La confianza de los inversores españoles en la evolución bursátil se dispara a máximos, según JP Morgan AM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La confianza entre ahorradores e inversores españoles ha repuntado con fuerza en el arranque de 2024 y se ha colocado en niveles máximos de la serie histórica, según el índice de confianza elaborado por JP Morgan Asset Management (AM) y divulgado este martes.

09:48 El bitcoin se enfría tras el 'halving' y el mercado busca señales alcistas en el futuro

Pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas en las últimas 24 horas. El bitcoin (BTC) recorta con moderación a estas horas de la mañana, aunque el saldo en el último día es positivo y se mantiene por encima de los 66.000 dólares ($66.300). Por su parte, el ethereum (ETH) cae con moderación y pierde los 3.200 dólares.

09:48 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de abril, en los mercados.

09:41 El bitcoin cumple el pronóstico pesimista y sube con moderación tras el 'halving'

Las criptomonedas buscan comenzar con buen pie la primera semana tras el 'halving'. El bitcoin (BTC) cotiza al alza y supera los 66.100 dólares, mientras que el ethereum (ETH) también remonta y escala hasta los 3.200 dólares.

09:15 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.000 puntos tras subir casi un 0,6% en la apertura, pendiente de resultados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,55%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 10.900 puntos, situándose en los 10.950,3 enteros, en una jornada marcada por la evolución de los conflictos geopolíticos y la publicación de resultados empresariales, como los de Enagás o Renault.

08:41 El Hang Seng lidera las bolsas de Asia, en una jornada mixta para otros mercados

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong ha liderado las ganancias en las bolsas de Asia este martes, con un rebote del 1,6%, seguido en menor medida por el ASX australiano y el Nikkei japonés, que han repuntado un 0,3%. En negativo, el Shanghai Composite ha bajado un 0,8%, seguido por el Kospi surcoreano.