Antonio Mohamed: "Lo importante es ganar y ganar, así estamos mentalizados y así nos preparamos"

Europa Press | 17 ago, 2018 06:51
ep nuevo entrenadorceltavigo antonio mohamed
El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Antonio Mohamed@RCCELTA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del RC Celta de Vigo, Antonio Mohamed, ha recalcado antes de debutar en LaLiga Santander que lo más importante es "ganar y ganar", incluso mientras el equipo se conoce y los nuevos fichajes se asientan también deben cumplir ese deber, "y a partir de ahí buscar la excelencia".

"Para mí, lo importante es ganar y ganar, así estamos mentalizados, así nos preparamos, y el enfoque es ese para luego pensar en ganar nuevamente. Es lo único que nos sirve para reforzar la idea y lo que venimos trabajando", afirmó el argentino este viernes en rueda de prensa.

En el debut liguero este sábado frente al RCD Espanyol, Mohamed espera ver a un "Celta protagonista desde el primer minuto". "Va a ser un partido con un importante grado de dificultad, pero imagino a mi equipo buscando el gol y presionando arriba", aseguró.

"El Espanyol es un equipo bastante valiente que asume riesgos con el balón en la salida, y cuando lo pierden hacen un repliegue intenso. A partir de ahí sabemos que sus atacantes Piatti, Baptistao y Borja Iglesias nos pueden complicar", indicó, ante lo que el Celta "tiene clara la estrategia".

Además, en su primera experiencia en el fútbol europeo, él siente que tiene mucho que demostrar. "Yo creo que mi persona va a estar en la mira todo el tiempo porque soy nuevo en este fútbol, y lo único que me va a representar a mí es cómo juega el equipo. Cómo juega el equipo hablará por mí y por mi trabajo", señaló, además de creer que todavía es pronto para hablar de objetivos europeos.

En este sentido, entiende que la plantilla, que ha sufrido muchas lesiones en pretemporada, es "bastante completa en todos los puestos", aunque no vería con malos ojos alguna nueva incorporación.

"Yo estoy conforme con el equipo; sí que me hubiera gustado tener algún jugador más en alguna posición, pero estoy contento así. No te puedo asegurar si se fichará más o no, pero si no se va nadie estoy bien así. También hay jugadores importantes que la directiva logró retener, así que en eso nos sentimos muy contentos", se sinceró el extécnico de Monterrey.

"No sabía que en la liga española las plantillas solo podían tener un máximo 25 jugadores, pensaba que no había máximo. Es totalmente diferente el fútbol de España al de México", aportó.

Sobre un jugador en concreto, el turco Emre Mor, aseguró que iba a ser suplente este sábado. "Mañana mismo él puede participar y ser decisivo, pero partirá desde el banco de suplentes", aseguró.

"Esto es un trabajo colectivo, y cuando Emre comprenda esto será mejor jugador. Yo no puedo meterme en la cabeza de él, los compañeros le ayudan mucho, pero luego dentro de la cancha es él quien está dentro de su cabeza, y miro a quien está mejor para alinear, no a quien mejor cobra ni a quien más le costó al club", replicó.

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide