La Unión de Actores y la asociación mexicana ANDA acuerdan equiparar la afiliación de los actores en ambos países

Europa Press | 20 jun, 2019 12:01

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión de Actores y Actrices y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) han acordado equiparar la afiliación de los actores españoles y los mexicanos para buscar la "internacionalización de los mercados laborales emergentes de ambos países", según han anunciado este jueves en rueda de prensa.

Los dos sindicatos han llegado a un acuerdo por el cual la afiliación de ambos países tendrá las mismas ventajas si trabaja en un país como si trabaja en el otro.

En México, la participación de un intérprete extranjero en una producción nacional tiene un coste asociado. Con este acuerdo, se eliminará para el caso de los actores españoles y tendrán un coste cero. Así, se equiparán los intérpretes mexicanos con los españoles en beneficio de dichas producciones y enriqueciendo las ficciones del país.

El año pasado, según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se produjeron 184 títulos y se estrenaron en salas 101, entre documentales y ficciones.

Además, series como 'Luis Miguel, la serie', 'La reina del sur', 'Narcos: México' o la galardonada película 'Roma' son producciones que han llevado a cabo México en el último año y han tenido repercusión a nivel internacional gracias a Netflix, en las cuales han actuado actores españoles como Ernesto Alterio, Óscar Jaenada, Nacho Fresneda o Carlos Bardem.

Actualmente, en México se están rodando diferentes series y películas con 120 actores y actrices trabajando en estas producciones, entre las que destaca la serie hispano-mexicana 'Hernán. El hombre', grabada a caballo entre México y España en la que participan Víctor Clavijo, Óscar Jaenada, Miguel Ángel Amor o el actor argentino Michel Brown; y la producción para Netflix 'Inside'.

Con este acuerdo, la Unión de Actores quiere adelantarse a las necesidades de los intérpretes que se desplazan a este país para trabajar, así como para los intérpretes mexicanos que puedan estar interesados en dar el salto a España, poniendo de manifiesto la "internacionalización del mercado laboral de la interpretación en estos dos países".

En total, todos los tipos de visualización bajo demanda representan el 43 por ciento de toda la visualización activa de México, según el análisis TV and Media 2016 de Ericsson.

Más noticias

08:03 El Ibex tiene complicado subir con unos bancos 'machacados'

Lo que hicieron en bolsa este lunes los bancos es sólo un ejemplo de que llevan haciendo desde hace ya demasiado tiempo. Los bancos están mal y esta semana están especialmente nerviosos por lo que traerá el Banco Central Europeo (BCE), que el jueves presumiblemente se afianzará en su postura 'ultra-dovish'. Ante este panorama, Sabadell está rozando los mínimos históricos y Bankia está en los mínimos del Brexit. Hoy los bancos son protagonistas de la mano de Santander. Habrá que ver cómo reacciona. De momento, su beneficio cae en el semestre por los costes de reestructuración, y cae además más de lo previsto.

08:08 Santander: toda recuperación pasa porque se respeten los 3,89 euros

Desde que comenzó 2019 puede decirse que tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un lateral, con soporte en los 3,90 euros y resistencia en los 4,60.

07:46 ENDESA, S.A.

07:46 23/07/2019 Información sobre resultados - Estados Financieros 1S2019

07:44 ENDESA, S.A.

07:44 23/07/2019 Información sobre resultados - Presentación de Resultados 1S2019

07:42 ENDESA, S.A.

07:42 23/07/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2019

06:52 BANCO SANTANDER, S.A.

06:52 23/07/2019 Información sobre resultados - Resultados obtenidos durante el primer semestre 2019: Presentación para analistas

06:50 BANCO SANTANDER, S.A.

06:50 23/07/2019 Información sobre resultados - Resultados obtenidos durante el primer semestre 2019: Informe Financiero primer semestre 2019.

06:48 BANCO SANTANDER, S.A.

06:48 23/07/2019 Información sobre resultados - Nota de Prensa sobre los resultados obtenidos durante el primer semestre 2019

06:00 La Fiscalía acusa a Deloitte de aprobar las cuentas de BFA de 2010 antes de auditarlas

Francisco Celma se encuentra entre los encausados del caso Bankia a los que la Fiscalía Anticorrupción decidió el lunes incluir en su acusación. El socio de Deloitte, que en la actualidad es el responsable de Servicios Financieros de la firma en España, está acusado por la fiscal de haber cometido un delito de estafa a inversores como cooperador necesario por su papel como auditor en las cuentas de BFA correspondientes al ejercicio 2010, justo el anterior a la creación de Bankia y su salida a bolsa. Según detalla en su escrito, la Fiscalía cree que la decisión de Celma de validar estas cuentas “estaba tomada de antemano a la realización de cualquier prueba auditora”, de forma que el informe favorable sin salvedades del auditor que acompañó a la formulación de esas cuentas “no fue más que un mero trámite sin sustento alguno”.

22 jul Y ya no puedo más, ya no puedo más, …..