'La libertad del diablo' abre la Sección Oficial de Largometrajes fuera de concurso del Festival Iberoamericano

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 10:41

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El documental dirigido por Everardo González bajo el título 'La libertad del diablo' (México) abre la Sección Oficial de Largometrajes fuera de Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con guión del propio González, la película tiene un corte psicológico, penetrando en la mente de los protagonistas de la violencia, tanto de las víctimas como de los victimarios, mediante entrevistas que tratan de conmover al espectador desde el punto de vista emocional, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El relato, que se adentra en el drama de la violencia en México desde la lucha contra el narcotráfico, pretende conmover al espectador en un plano emocional, del inconsciente, a través de la interiorización de las imágenes y sonidos.

Para ello, la película tiene como eje estilístico el uso de un elemento visual que incidirá en la narrativa: la máscara. Los protagonistas de la película y todo aquel que sale a cuadro están ocultos tras una careta que, según explica la nota de prensa, salvaguarda su identidad y los despoja de su miedo descubriéndolos en un plano más íntimo, el de sus pensamientos, emociones, recuerdos y reflexiones.

El documental retrata el momento después de la violencia, haciendo un retrato de los individuos que han cometido los actos violentos, de aquellos que la han sufrido, de quienes se enfrentan a ella o de los que dedican a resolver o curar las heridas. La narración gira en torno al miedo y la tristeza incrustados en el inconsciente colectivo.

Everardo González, que resultó el gran triunfador del pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara con esta película, es una de las voces más sólidas del género documental en América Latina. De su filmografía destacan 'La canción del pulque' (2003), 'Los ladrones viejos' (2007), 'El cielo abierto' (2011), 'Cuates de Australia' (2011) y 'El Paso' (2015), películas proyectadas y premiadas en diversos festivales como IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, Bafici, Sarajevo, Guadalajara y Morelia.

Más noticias

13:59 Wall Street anticipa un rebote impulsado por sus bancos

Wall Street anticipa un rebote tras una jornada marcada por las caídas en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones +0,31%, S&P 500 +0,27% y Nasdaq +0,16%). El mercado sigue a la espera de nuevas noticias sobre la guerra comercial protagonizada por China y Estados Unidos, que se impusieron nuevos aranceles mutuamente este lunes.

13:46 El éxito de Xi'an en el alivio a la pobreza mediante el uso del comercio electrónico se replicará en todos los países de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

13:41 El Ministerio de Asuntos Exteriores reafirma el auge de la economía tailandesa

13:31 Economía/Finanzas.- Banca March rechaza la subida de impuestos que exige Podemos y duda de que salga adelante

Cree que una prórroga de los PGE sería lo más favorable para los mercados MARID, 25 (EUROPA PRESS)

13:39 El Ibex vuelve a la senda de las alzas apoyado en Repsol

El Ibex retoma este martes la senda alcista tras el 'respiro' de la pasada jornada (+0,2%. 9.533 puntos). El selectivo avanza posiciones mientras Repsol se desmarca como el título que más sube (+2,74%). Los inversores continúan muy pendientes de Estados Unidos y China, de la marcha del petróleo (sigue sumando en esta jornada tras las fuertes alzas de la pasada) o del arranque de la reunión de la Reserva Federal (el banco central anunciará mañana, previsiblemente, una nueva subida de tipos).

13:06 Las diez claves para saber qué pasará en la reunión de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) entra en escena. El banco central más poderoso del mundo celebrará el 25 y el 26 de septiembre su reunión sobre política monetaria.Y estas son las diez claves que deberán seguir los inversores de una cita muy importante para las bolsas mundiales.

13:05 Reparta su juego: estrategias para no perder con la subida de tipos de la Fed

Nueva reunión de la Reserva Federal (Fed) y nueva subida de tipos a la vista. El banco central que preside Jerome Powell tiene entre sus planes elevar de nuevo el precio del dinero en 25 puntos básicos para situarlo en la horquilla del 2,00%-2,25%, lo que hace que muchos inversores se pregunten qué hacer con su dinero ante las constantes alzas de los tipos (esta sería la tercera del año, y aún se descuenta otra para diciembre). La mejor apuesta es repartir juego... y no dejar a un lado la bolsa.

13:04 El "error de cálculo" de Trump puede llevar el petróleo hasta los 90 dólares

El petróleo no parará de subir... por culpa de Donald Trump. Así lo asegura JP Morgan en su último informe, en el que afirma que el barril de Brent puede subir hasta los 90 dólares (desde los 80,69 dólares actuales) por el "grave error de cálculo" del presidente estadounidense.

13:03 El petróleo marca nuevos máximos de hace 4 años tras su rally del lunes

El petróleo sigue subiendo. Los precios del 'oro negro' extienden así sus ganancias del lunes, después de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) plantara cara a Trump resistiéndose a elevar su producción para compensar la pérdida de barriles diarios iraníes, ante las inminentes sanciones de EEUU al país de Oriente Medio.

13:02 Economía.- Las movilizaciones entre planes de pensiones ascendieron a 4.761 millones hasta junio, el 6,4% del patrimonio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las movilizaciones realizadas entre planes de pensiones individuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron los 4.761,4 millones de euros, lo que representa el 6,4% del patrimonio medio de los planes individuales de dicho periodo, según datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) recogidos por Inverco.