Docs Valencia abre su convocatoria para documentales a nivel nacional

Europa Press | 28 sep, 2017 11:55

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación SGAE ha presentado este jueves 28 de septiembre los festivales de documentales 'DocsValència. Espai de No Ficció' y 'DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México', anunciando la apertura a nivel nacional del primer certamen.

En el acto han intervenido José Luis Moreno, director adjunto del Instituto Valenciano de Cultura; Nacho Navarro, director ejecutivo de DocsValència; Alejandro Morales, representante de DocsMX, y Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia.

Durante la presentación, Navarro ha anunciado la apertura de una convocatoria nacional para dos nuevas categorías: largometraje nacional (3.000 euros) y cortometraje nacional (500 euros), que se suman a los de largometraje valenciano (3.500 euros) y cortometraje valenciano (700 euros), y para la plataforma de industria DocsLab, un laboratorio de emprendimiento que guía e inspira a los autores en la realización de sus proyectos.

"El éxito cosechado en la primera edición de DocsValència nos ha permitido crecer y ampliarnos a nivel nacional", ha señalado Navarro, tras recordar que acudieron más de 4.000 asistentes en sus 55 proyecciones (un 60,8% de su oferta de butacas); 37 películas exhibidas de las cuales 34 fueron estrenos en Valencia y cinco fueron estrenos mundiales; 40 invitados; nueve actividades académicas y 17.000 euros en premios repartidos.

La convocatoria para presentar películas a estas secciones competitivas estará abierta desde el 5 de octubre de 2017 hasta el 17 enero de 2018. Por su parte, la convocatoria de DocsLab para proyectos nacionales estará activa del 24 enero al 27 de febrero.

DocsValència celebrará su segunda edición entre los días 26 de abril y 5 de mayo de 2018 en diferentes espacios de la ciudad de Valencia, entre ellos la Sala SGAE Centre Cultural (C/Blanquerías, 7). Este certamen está coorganizado con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, dentro del plan estratégico de las instituciones valencianas para internacionalizar y potenciar la industria audiovisual.

'DocsValència, Espai de No Ficció' y 'DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México' son dos plataformas de exhibición, promoción y producción de este género, recuperado para algunos y nuevo para otros.

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide