Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 abr
Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix
netflix prevoit de lancer une offre avec publicite d ici fin 2022 selon le new york times

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

Leer noticia completa
18 abr
La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital
ep archivo   recurso de producto de viscofan

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 abr
El presidente de Puig cobró 25,7 millones en 2023 y recibirá una prima de 9,3 millones por salir a Bolsa
ep el presidente ejecutivo de puig marc puig en rueda de prensa de presentacion de resultados 2022

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, percibió una retribución total de 25,7 millones de euros en 2023, lo que le sitúa como uno de los ejecutivos españoles mejor pagados, y percibirá un pago extraordinario de incentivos por importe de 9,3 millones de euros tras la ejecución de la oferta para la salida a Bolsa, prevista para el próximo 3 de mayo, según consta en el folleto autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 abr
El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 9 de enero de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10. 765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

Leer noticia completa
18 abr
Soltec acuerda con X-ELIO suministrar 367 MW de su seguidor SFOne en Murcia
sfone x soltec

Soltec ha firmado un contrato con X-ELIO para suministrar 367 MW de su seguidor SFOne a una planta fotovoltaica de la compañía ubicada en el municipio de Lorca, en la Región de Murcia, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 abr
El Ibex ataca la resistencia de los 10.780 puntos
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 11 de enero de 2024 en madrid espana

Nuevas subidas en el Ibex que se acerca a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 10. 780 puntos.

Leer noticia completa
18 abr
easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector
dl easyjet plc ezj consumer discretionary travel and leisure travel and leisure airlines ftse 250 logo 20230905 1430

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.

Leer noticia completa
18 abr
Sartorius se hunde en la Bolsa alemana tras ganar un 60,6% menos en el primer trimestre
laboratorio madrid

Sartorius se ha hundido un 15,35% en la Bolsa alemana este jueves tras anunciar que su beneficio neto atribuible del primer trimestre cayó un 60,6%, hasta los 36,7 millones de euros desde los 93,1 millones del mismo periodo de 2023.

Leer noticia completa
18 abr
Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más
ep archivo   la consejera delegada de bankinter gloria ortiz

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.

Leer noticia completa
18 abr
Este valor del Ibex podría rebotar 30% tras desplomarse en este 2024
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 12 de enero de 2024 en madrid espana

El castigo a este integrante del selectivo español ha sido tremendo desde que comenzara el año.

Leer noticia completa
18 abr
Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo
ep el presidente ejecutivo de puig marc puig

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106. 530. 612 y 118. 636. 362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

Leer noticia completa
18 abr
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000
job centre, unemployment, jobs

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212. 000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215. 000 solicitudes.

Leer noticia completa
18 abr
Gloria Ortiz (Bankinter): "No contemplamos un programa de recompra de acciones"
ep archivo   bankinter propone a gloria ortiz como nueva ceo en sustitucion de dancausa que pasa a

"Somos optimistas con la evolución del margen de intereses". Son las declaraciones de Gloria Ortiz, nueva consejera delegada de Bankinter, durante la presentación ante analistas de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre de 2024.

Leer noticia completa
18 abr
¿Cómo valoran los analistas los resultados de Bankinter? Estas son las claves
ep archivo   letrero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital en madrid espana a 25

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Bankinter correspondientes al primer trimestre de 2024? Estas son las primeras impresiones de los expertos tras conocer las cifras del banco.

Leer noticia completa
18 abr
Sumar pide al Gobierno vetar una posible OPA emiratí a Naturgy y comprar acciones
ep el lider de mas pais inigo errejon a su llegada a una rueda de prensa posterior a la reunion de

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha exigido al Gobierno que vete la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo emiratí Taqa en Naturgy y que haya una entrada de capital público en la energética de manera similar que con Telefónica.

Leer noticia completa
18 abr
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
cbwallstreet2

Airbnb se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 154 dólares.

Leer noticia completa
18 abr
Garamendi no ve peligro para la seguridad estratégica en el interés de Taqa por Naturgy
bienvenue les artisans plateforme de reservation

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha considerado que no existe "ningún peligro" para la seguridad estratégica de España por la posible entrada en el capital de un inversor de Emiratos Árabes Unidos, como Taqa, en el capital de la energética Naturgy, y lo ha enmarcado en los movimientos "normales" en los accionariados de las "compañías privadas".

Leer noticia completa
18 abr
García Castellón declara a Iberdrola responsable civil por encargos al comisario Villarejo
ep el comisario villarejo en el programa salvados de la sexta

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar a José Manuel Villarejo y al exdirector de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, y declarar a la compañía y la Administración del Estado como responsables civiles en la pieza en la que se han investigado una decena de encargos irregulares al excomisario de Policía entre 2024 y 2011, según ha informado en un comunicado la AN.

Leer noticia completa
18 abr
Lisboa aumenta las tasas turísticas por pernoctación y de cruceros, hasta 4 y 2 euros
ep archivo   puente 25 de abril en lisboa

El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado este miércoles un aumento de las tasa turística por pernoctación, que aumenta de 2 a 4 euros, mientras que la tarifa por llegada en crucero crece de 1 a 2 euros, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa