Bolsamania

Un Lamborghini Huracan Ad Personam para el Papa Francisco

Nos preguntamos si un Lamborghini Diablo, incluso a pesar de ser subastado por una buena causa como este, hubiera recibido la misma bendición del Pontífice. Pero eso ahora no viene al caso. La realidad es que el modelo elegido para viajar a Roma y ser bendecido por el Papa Francisco ha sido el Lamborghini Huracan Ad Personam, antes de ser vendido en una subasta benéfica el 412 de mayo de 2018.

Como siempre que hablamos de este tipo de subastas selectas, será RM Sotheby’s la que se encargará de organizar el evento y moderar las pujas. No hay ninguna duda de que se colectará una cantidad de dinero importante ya que, creyentes o no, los coleccionistas de coches de lujo se morirán por tener un superdeportivo tan especial en su garaje: diseñado específicamente para el Santo Padre y la bendición divina incluida en el equipamiento de serie.

Y es que este Huracan ha sido tuneado con un look bautizado Ad Personam inspirado en los colores blanco y amarillo de la bandera del estado Vaticano. El color elegido para la carrocería es un blanco muy especial, el Bianco Monocerus, rematado con varias líneas doradas de Giallo Tiberino en el centro y alrededor de las ventanas. Un detalle fabuloso: la firma del Papa Francisco aparece en el salpicadero del lado del conductor, muy cerca del parabrisas.

Es cierto que tanto lujo no casa demasiado con el estilo austero del actual Papa, aunque resultará muy tentador para los coleccionistas y el dinero, al fin y al cabo, irá a parar a quienes de verdad lo necesitan, en concreto a organizaciones de caridad como Aid to the Church in Need, la Fundación Juan XIII, Friends of Central Africa y también para la clínica del solidario médico cirujano italiano Dr. Marco Lanzetta.

Fotos – La Stampa