Bolsamania

McLaren 570 GT. Un superdeportivo para el día a día

0001_19

El nuevo 570GT es el modelo más confortable a la vez que es el más versátil de toda la familia McLaren. Como miembro de la familia McLaren sus cambios notables son un paso significativo en dirección a la versatilidad.

Y éstos empiezan por la zaga. No obstante hay que reconocer que los actuales 150 litros de volumen del maletero delantero siguen estando vigentes pero ahora gracias a 220 litros adicionales detrás de los asientos del biplaza, la experiencia del shooping aumenta.

Una vez empaquetadas las bolsas toca tomar asiento en el superdeportivo de 1,20 metros de altura. En éste punto se realiza la diferencia entre los Super y las series Sport. Al igual que en la versión hermanada S más deportiva, las puertas en ala gaviota del GT dejan un mayor espacio de entrada como quizás por ejemplo en el 650S. En combinación con el en altura reducido umbral de puerta y los asientos y volante móviles de manera automática solo queda una cosa clara: entrar en un McLaren nunca ha sido fácil.

No obstante una vez acomodados en el interior y comenzado el viaje, los ocupantes notarán cambios en la comodidad comparado con el hermano 570S. Se han reducido las tasas de amortiguación en un 15 por ciento delante y en un 10 por ciento detrás. Esto conlleva una sensación de comodidad mayor al pasar por baches o calzada irregular.

En combinación con distintos modos, las características del McLaren se pueden cambiar como del cielo al infierno. Utilizando el Launch Control se acelera en 3,4 segundos hasta los cien por hora y en 9,8 segundos hasta los 200. El tope se encuentra en 328 kilómetros por hora.