Zyncro cede el 43% de su capital al mexicano Desarrolladora Río Paraná

Zyncro cede el 43% de su capital al mexicano Desarrolladora Río Paraná
Lluís Font y Didac Lee (Zyncro)
| Por

Zyncro, ‘startup’ cofundada por Didac Lee y Lluís Font, ha completado con una sociedad de inversión mexicana una ampliación de capital con la que capta nuevos fondos para su internacionalización, reequilibra sus cuentas por pérdidas de ejercicios anteriores y da salida parcial a buena parte de sus inversores actuales, que “se diluirán proporcionalmente” con esta “operación mixta” de inyección de fondos, conversión de préstamos en capital y compraventa de acciones.

Relacionado:

Aunque no se han hecho públicos los números de la operación, según publicaron simultáneamente los diarios La Vanguardia y Expansión, los accionistas actuales cederán hasta el 43% de Zyncro a la sociedad mexicana Desarrolladora Río Paraná con una valoración del 100% que podría alcanzar los 30 millones de euros para el 100% de Zyncro si la empresa cumple diversos hitos de negocio. Lluís Font, cofundador de Captio, se desvincula del proyecto y cederá el testigo de consejero delegado a Roque Velasco.

Entre los socios de la ‘startup’ del Grupo Inspirit se encuentran fondos como Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc, Active Venture Partners (Telefónica) y la patrimonial Aniol, de la familia catalana Garrigós (socios de referencia en Fluidra o Banco Sabadell, entre otros), que habían invertido alrededor de 2,6 millones de euros desde 2009, según informa Novobrief.

Zyncro se dedica a construir redes sociales corporativas, intranets de nueva generación y entornos privados de comunicaciones para clientes como Telefónica o Sage. En 2012 registró pérdidas de 1 millón de euros en 2012 con una facturación de 1,8 millones, que se habría multiplicado hasta 5 millones en 2013, según fuentes de la empresa que citan La Vanguardia y Expansión. Tiene fuerte presencia en México, cuya filial está liderada por Juan Poch y José Vicente Ruiz.

De accionistas desconocidos, el fondo mexicano prevé adquirir el 100% de la empresa a medio plazo. Río Paraná está representado por el consultor Pedro Babb Torres, según informa Webcapitalriesgo. HEMEROTEK no ha sido capaz de obtener información alguna sobre el grupo mexicano. Zyncro declinó comentar la operación.

La inversión millonaria de un fondo en TiendAnimal destapa el éxito de la 'startup' de Málaga
"El proceso de venta de Zyncro ha sido, sin duda, el más complicado de mi vida"