Zed entra en la ‘startup’ 24symbols y valora el 100% en 6,2 millones de euros

Zed entra en la ‘startup’ 24symbols y valora el 100% en 6,2 millones de euros
| Por

Zed, el grupo participado por la familia Pérez-Dolset, Banco Santander, Grupo Planeta (familia Lara) y Juan Abelló, ha comprado el 32% de la startup española 24symbols, un servicio digital de distribución y venta de ‘ebooks’, que ahora inicia su fase de expansión internacional.

El proyecto está impulsado por un grupo de alumnos del MIB (ISDI)Aitor Grandes (CEO), Ángel Luengo, David Sánchez y Justo Hidalgo y cuenta entre sus primeros inversores iniciales con David Cantolla, Kiko Guirao. Borja Hormigos, Francisco Lorca y Humberto Matas.

Se trata de la segunda ronda de financiación de la empresa en menos de tres años de vida y su importe se sitúa en los dos millones de euros, según informa Expansión, con lo que valora el 100% de 24symbols en 6,2 millones de euros. 

Relacionado: Las ventas de libros electrónicos estallan en EEUU

Con la operación, Zed abre una nueva línea de negocio en el mundo digital y entra en el libro electrónico (ebook), sector que está teniendo un crecimiento espectacular. Según previsiones de PwC, en 2016 se espera que el mercado del libro electrónico alcance un volumen de 7.547 millones de euros (unos 10.000 millones de dólares) en Estados Unidos, un 150% más que en 2012.

Las deudas de Prisa: cuando el veneno corre más rápido que el antídoto
Digitalización forzada en Vocento: la caída del negocio tradicional eleva el peso del área digital al 22% de los ingresos