Zacatrus compra su competidor LaPCra

Zacatrus compra su competidor LaPCra
Pol Cors y Sergio Viteri. (MagTV)
| Por

Operación prenavideña en el comercio electrónico español. Zacatrus, la tienda online de juegos de mesa, ha comprado LaPCra, un ‘ecommerce’ competidor hasta ahora y una de las webs veteranas en la venta de juegos de mesa por Internet con ocho años de vida. Los términos financieros de la absorción no han trascendido, pero supone la consolidación de Zacatrus como referencia de los juegos de mesa.

Se trata de una fusión amistosa que se ha cerrado en apenas mes y medio, según explican en un vídeo sus responsables Sergio Vitero (Zacatrus) y Pol Cors (LaPCRa). “Llegó un momento en que las horas dedicadas a la tienda iban decreciendo y decidí tomar una de esas decisiones difíciles que se presentan en la vida”, explica Cors en un post a sus clientes actuales para explicar el traslado.

LaPCra es una de las tiendas online de juegos de mesa más antiguas y su punto fuerte han sido los juegos de importación. Tras este acuerdo, desaparece LaPCra.org y su ‘stock’ se integra en el de Zacatrus, superando así las 4.000 referencias de juegos en catálogo. “Nos permite crecer a lo ancho y abordar el mercado de los juegos de mesa de importación en el que LaPCra era líder en España”, añade Viteri, que cuenta en su ‘startup’ como socio con el ‘business angel’ Francois Derbaix.

Nubelo levanta €1 millón de capital de Caixa, Finaves (IESE) y South Ventures
Más madera: Cube Investments movilizará hasta €10 millones de inversión en 'startups'