Inveready vende Yunait a Bownty, un agregador de ‘groupones’

Inveready vende Yunait a Bownty, un agregador de ‘groupones’
| Por

Nuevo ‘exit’ -salida o desinversión, en el argot ‘startup’- de Inveready. El fondo catalán especializado en tecnológicas ha cerrado la venta de Yunait, un agregador de ofertas diarias por Internet, a la danesa Bownty, que se autodenomina como el ‘Kayak’ de las ofertas de Internet. El importe de la operación no fue desvelado. No obstante, según ha podido saber HEMEROTEK, la cifra será pagadera en efectivo y acciones de Bownty, y se sitúa en torno a los 2 millones de euros que había captado la compañía hasta 2011, aunque una parte de ellos era deuda o préstamos participativos.

Entre los socios que han aportado a Yunait están el propio Inveready y Javier Martín, editor de Loogic, que ha sido el encargado de adelantar esta mañana la noticia de la venta. “Hoy os cuento una gran noticia para mí, ya que una de las ‘startups’ en las que participo como socio acaba de anunciar que ha sido adquirida por un competidor. La empresa comprada es Yunait y el comprador Bownty que es el agregador de ‘daily deals’ líder en el norte de Europa y ahora amplía su mercado también al sur de Europa”, señaló.

Según fuentes del sector, Pablo Elosúa, fundador, CEO y principal accionista de la ‘startup’, “está montando otro proyecto” y buscaba una salida para Yunait, que agrega ofertas de sitios de cupones descuento comerciales, uno de los sectores más competitivos de Internet con presencia de operadores globales, regionales y locales. “Nuestra facturación neta en 2013 fue de 1 millón de euros que corresponde a las comisiones que cobramos por el tráfico que generamos a sites de ofertas a los que generamos unos 9 millones de ventas brutas“, explica Elosúa a este diario.

Elosúa está embarcado en el lanzamiento de Pinefor, un proyecto a punto de ver la luz que está vinculado al mundo de la moda. Por su parte, Ccon su salida de Yunait, Inveready cierra una serie de desinversiones en los últimos doce meses, entre las que destacan la realizada en la fusión entre Ibercom y Másmóvil, así como la venta de Lucierna a Smartbear; la venta de la sevillana Indysis a Intel, de la catalana Password Bank a Symantec; o de EyeOS a Telefónica.

Big Sur Necotium y Caixa invierten €400.000 en un 'startup' de reserva de entradas en 3D
Juan Roig, el dueño de Mercadona, repone las oficinas de su aceleradora con otra tanda de 20 'startups'