Yahoo supera a Google en audiencia en EEUU por primera vez desde 2011, según Comscore

Yahoo supera a Google en audiencia en EEUU por primera vez desde 2011, según Comscore
Marissa Mayer, CEO de Yahoo. (Flickr)
| Por
Marissa Mayer, CEO de Yahoo.


Yahoo ha logrado un paso significativo en el último mes: colocarse al frente de las empresas de Internet por volumen de audiencia en EEUU. La compañía que dirige Marissa Mayer se situó por encima de Google por primera vez desde mayo de 2011, con 196 millones de usuarios únicos en julio, cuatro millones más que su rival, según datos de Comscore.

Ránking de audiencia julio 2013 (Comscore)

El informe de audiencia incluye las agrupaciones de todos los sitios asociados a una misma compañía y no sólo se refiere a los buscadores o servicios de correo electrónico. Por tanto, están incluidos servicios como Flickr en el caso de Yahoo o Youtube, en el de Google. 

Respecto a junio, Google se mantiene en torno a los 192 millones de usuarios únicos, mientras que Yahoo se eleva un 4%, de 188 a 196 millones de usuarios. Ambos grupos superan de largo el 80% de penetración sobre una  audiencia total en EEUU que alcanza los 225 millones.

Tumblr, parcialmente incluido

Pero lo que pone de manifiesto el ránking de Comscore de julio es que Yahoo va a ser un líder duradero en esta lista, puesto que todavía no ha incorporado la totalidad del tráfico de Tumblr, la red social de blogs que adquirió en mayo por 1.100 millones de dólares. Sin embargo, sí ha habido un trasvase de tráfico de la segunda hacia su matriz, según aclara el informe de la consultora en su letra pequeña. Tumblr registró por separado una audiencia de 38 millones de usuarios.
No es la primera vez que los sitios web asociados a Yahoo superan a los de Google al frente de la audiencia, algo que ya ha sucedido de forma puntual en 2011, pero sí lo es desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía en el verano de 2012 para iniciar la reconversión del viejo grupo de Internet que desde 2008 a 2013 se ha visto superado de forma sostenida por Google. Además de una veintena de adquisiciones (Tumblr, entre ellas), Yahoo ha reforzado Flickr, uno de sus servicios estrella desde 2005 y ha puesto al frente al español Bernardo Hernández.

Fusión de clasificados: Zillow compra Streeteasy, portal inmobiliario de Nueva York
Misterioso apagón de 3 horas en el Nasdaq