Yahoo multiplica por 23 su beneficio tras la venta parcial de Alibaba

Yahoo multiplica por 23 su beneficio tras la venta parcial de Alibaba
Marissa Mayer, CEO de Yahoo. (Flickr)
| Por

Yahoo, el segundo mayor buscador de Internet, registró un beneficio de 6.770 millones de dólares en el tercer trimestre (julio-septiembre), que supone multiplicar por casi 23 veces los 297 millones de hace un año. Es el efecto extraordinario de la  la venta parcial de acciones de Alibaba en la pasada OPV, que le supuso un ingreso un extraordinario de 6.300 millones.

El negocio del grupo que dirige Marissa Mayer sigue estancado. Los ingresos en el trimestre crecieron un 1% interanual, hasta 1.148 millones de dólares. La mitad de ellos (452 millones) procede del área de búsquedas y el resto, principalmente, de la publicidad display (banner) de sus portales de noticias y contenidos.

Los inversores reaccionaron de forma positiva a los resultados (con alzas del 3% en la acción), aunque siguen pendientes de las desinversiones de la compañía. Yahoo pagará 3.300 millones en impuestos por la reciente venta de títulos de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que ayudó a crear y en el que todavía guarda algo más del 15%.

Relacionado:

Esa participación que mantiene del 15-16% está valorada en unos 34.000 millones de dólares, frente a los 40.000 millones que vale Yahoo en bolsa. En los últimos tres años, Yahoo ha vendido más de la mitad del 40% que tenía desde 2005 en Alibaba, cuando invirtió 1.000 millones en el proyecto chino. También se esperan novedades con la venta de Yahoo Japan, la filial construida junto la japonesa Softbank, el otro socio con el que comparte mesa y mantel en Alibaba.

Tecnodólares: Apple ya saca $182.000 millones anuales de los bolsillos de medio mundo
Zara (Inditex) encomienda a María Fanjul la dirección de su vasto imperio en Internet