Yahoo ficha al español Bernardo Hernández para liderar la plataforma de fotos Flickr

Yahoo ficha al español Bernardo Hernández para liderar la plataforma de fotos Flickr
| Por
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, junto a Bernardo Hernández.

marissamayer (@marissamayer)
Welcome! “@BernieHernie: I am very happy to say I will be leading Flickr at Yahoo. Amazing beautiful challenge. flickr.com/bernzo

(Actualizado 12,30 horas)

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, ha confirmado el fichaje del español Bernardo Hernández para liderar la plataforma de fotos Flickr, uno de los servicios que mejor han aguantado a la competencia en el seno de la tecnológica y que se ha convertido en un área estratégica dentro de la compañía.

Hernández, de 43 años, será CEO de Flickr y entrará en la cúpula directiva de Yahoo como Senior VP (Vicepresident) de producto y equivalente a director general). Hasta mayo de este año formaba parte de Google, donde ha sido director de márketing y de productos emergentes como Google Maps, Picassa, Streetview o Earth durante los últimos ocho años, además de participar como fundador e inversor en proyectos españoles bien conocidos como Tuenti, Idealista, 11870 o Stepone.

Relacionado: Bernardo Hernandez: “De Google es dificilísimo marcharse. No hay nada comparable con este sitio”

Hernández dejó Google a mediados de mayo y, en declaraciones a Hemerotek, apuntó que su destino estaría en una tecnológica de EEUU, si bien declinó confirmar si sería Yahoo. Buena parte de ellos ha trabajado codo con codo junto a Mayer, especialmente, desde 2011, cuando Google compró la guía de restaurantes Zagat bajo la dirección de ambos.

Sin embargo, con la reestructuración de la cúpula tras la llegada de Larry Page a finales de 2011 comenzaron a producirse salidas en Google. La propia Mayer dio el salto a Yahoo en el verano de 2012 y desde entonces ha emprendido una fulgurante carrera de adquisiciones de startups para renovar la compañía.

En el marco de esa revolución interna, Yahoo anunció el pasado 20 de mayo el rediseño completo de Flickr y el aumento de la capacidad de almacenaje del servicio hasta 1 TB (1.000 gigas), superando el alcance de otros servicios gratuitos como Skydrive, Dropbox o Google Drive. Mayer también anunció la compra de apps vinculadas a la imagen como Qwiki o de agenda como Xobni.

El buscador fundado por Jerry Yang y David Filo compró Flickr en 2005 por alrededor de 35 millones de dólares y hoy es uno de los servicios de cabecera para la imagen en Internet, en competencia con Picassa (Google) y también con Instagram y Vine, las redes sociales de fotografía de Facebook y Twitter.

Telefónica compra el 10% que no controla de Tuenti tras su tercer año en la red social
'The Washington Post' se vende a un precio inferior al 'The Huffington Post' en 2011