Yahoo compra la aplicación de vídeo Qwiki para competir con Vine e Instagram

Yahoo compra la aplicación de vídeo Qwiki para competir con Vine e Instagram
| Por
Marissa Mayer.

Yahoo ha cerrado la compra de Qwiki, una herramienta para iPhone, que transforma de forma instantánea y automática el material audiovisual alojado en un teléfono en vídeos cortos con música. La transacción asciende a unos 50 millones de dólares. 


Con la venta a Yahoo, Qwiki dará salida de su capital a un abanico de personajes conocidos y figuras de Silicon Valley, entre los que destacan Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, o Lightbank, el fondo de inversión de los cofundadores de Groupon, Eric Lefkosky y Brad Keywell.

Qwiki es una potente aplicación de vídeo, que ha cosechado el éxito en iOS (iPhone) desde su lanzamiento en abril de 2011. Su sencillez y capacidad para generar vídeos cortos le convierten en un potencial competidor de Vine, propiedad de Twitter, Instagram (Facebook) o, incluso, Youtube (Google).

La operación de Yahoo se suma a otra serie de adquisiciones realizadas desde la llegada de Marissa Mayer a la dirección del buscador. Destaca la reciente compra de la red de blogs Tumblr por más de 1.000 millones de dólares, la aplicación de gestión de tareas Astrid o el gestor de noticias Summly.

'Indigestión' entre los usuarios de Twitter por la campaña encubierta de Danone
Grupo Izertis inyecta nuevo capital en la incubadora DaD de RodolfoCarpintier