Yahoo compra Astrid, una app móvil participada por su rival Google

Yahoo compra Astrid, una app móvil participada por su rival Google
| Por
The Verge (@verge)
Yahoo’s mobile spending spree continues with Astrid to-do app vrge.co/1316UGV

Otra aplicación. Yahoo sigue de compras bajo la batuta de Marissa Mayer. La ex de Google vuelve a dar otro paso en su estrategia de ‘movilizar’ la histórica compañía de Internet con la compra de Astrid.

Tras la reciente compra de Summly, una app iniciada por el joven desarrollador Nick D’Aloisi y plagada de VIPs en su capital. Yahoo se hace con la tecnología y el equipo desarrollador de Astrid, la app que replica el modelo de recordatorio,  gestión de táreas y agenda al estilo de Evernote o Google Keep, el último lanzamiento de producto Google.

Al igual que con Summly, Yahoo pretende cerrar la aplicación en 90 días e integrarla en sus propios servicios. Los usuarios de pago de Astrid, que ha registrado más de 4 millones de descargas desde su lanzamiento en 2008, podrán reclamar el reembolso de sus suscripciones, explica el equipo de Astrid.

A diferencia de Summly, por la que Yahoo pagó más de 30 millones de dólares, el importe de la operación no ha sido revelado, pero si se han hecho públicos sus actuales accionistas. Mayer, esta vez, ha recurrido a la cantera de Google para su último fichaje.

Además de los fundadores Jon París y Tim Su, Astrid recibió en abril de 2012 una ronda de financiación de 400.000 dólares por parte de un grupo de fondos de venture capital entre los que se encuentran TMT Investments, Nexus Partners y… Google Ventures, el brazo inversor en startups tecnológicas de Google.

Resultados de Facebook: muchos 'amigos' (1.110 millones de usuarios), pero pocos clientes ($219 millones de beneficio)
Caixa Capital Risc invierte un millón en iMicroq, una 'startup' catalana que detecta la salmonelosis en menos 24 horas