Yahoo cesa a De Castro, ‘número 2’ de Mayer, para enderezar su caída publicitaria

Yahoo cesa a De Castro, ‘número 2’ de Mayer, para enderezar su caída publicitaria
Marissa Mayer, CEO de Yahoo. (Flickr)
| Por


Marissa Mayer. (Yahoo)

Yahoo ha comunicado a la SEC el cese de Henrique de Castro, director de operaciones (COO) y el segundo de ‘a bordo’ de Marissa Mayer en la tecnológica. Se trata del responsable del área publicitaria del buscador, cuyos ingresos no iban por el buen camino en los últimos trimestres. Ned Brody, ex ejecutivo de AOL y reciente fichaje, se presume como el sustituto natural del portugués, si bien Yahoo todavía no ha dado a conocer quién ocupará su despacho, ni tampoco ha explicado los motivos de su salida.

Según avanzó en septiembre Adweek, De Castro mantenía un pulso con grandes clientes de Yahoo y estaba en el punto de mira después de que las ventas publicitarias del grupo bajasen un 7% -especialmente en anuncios gráficos- en el tercer trimestre frente al buen momento del resto de competidores como Facebook, Google o, incluso, AOL.

Retribución millonaria: $40 millones por 15 meses

De Castro fichó por Yahoo en octubre de 2012 procedente de Google, donde había compartido oficina con Mayer. Formado en Dell y Mckinsey, el ejecutivo portugués ha sido el gran fichaje de la era Mayer en la tecnológica. Después de apenas 15 en la compañía, De Castro se embolsará unos 40 millones de dólares entre ‘salario, bonus y opciones sobre acciones’, según se desprende de la carta de empleo que le envió Yahoo comunicando las condiciones de su incorporación a la compañía.

Nace Diana App, un algoritmo para acertar en segundos con la elección de restaurante
El 'robot de telepresencia' que se compraría Mariano Rajoy