Calienta motores Yaap Shopping, la app que va a redibujar el ‘ecommerce’ en España

Calienta motores Yaap Shopping, la app que va a redibujar el ‘ecommerce’ en España
Carlos Beldarráin, CEO de Yaap. (Archivo)
| Por

Calienta motores para despegar en pocas semanas. Yaap, la ‘startup’ que impulsan Telefónica, Santander y La Caixa, ha comenzado el proceso de captación de comercios para el próximo lanzamiento de Yaap Shopping, la segunda aplicación que sale a la luz de la factoría que dirige Carlos Beldarrain y, quizá, la más ambiciosa, ya que está llamada a redibujar el actual mapa de las empresas de cupones descuento en España como Groupon, Groupalia, Offerum, Oferplan o Letsbonus, entre otras.

Relacionado

Yaap Shopping es una plataforma de cupones descuento que pretende dar acceso a las pequeñas tiendas y comercios locales al mundo digital mediante la promocion de sus ofertas en su app. Es una iniciativa independiente y separada de Yaap Money, la app de pagos entre particulares que ya ha superado las 40.000 descargas desde su reciente lanzamiento hace algunas semanas. Yaap Shopping es comercio electrónico, cupones descuento y tarjeta de fidelización virtual.

El rival más temible de los ‘grupones’

Es el más puro estilo Groupon, que acaba de ponerse la venda antes de la herida, aunque en el caso del proyecto español los costes para el comercio serán mucho más ajustados. El servicio tendrá una comisión de alrededor del 2% para sus comercios asociados frente al 10% de la restauración o hasta el 20% en otros servicios, según fuentes del sector ‘gruponero’ consultadas por este diario. Tras concluir la fase de pruebas en Valladolid y Mallorca, la app se dispone a emprender su salto nacional con el objetivo de llegar a 600.000 comercios en toda España.

“Nuestra vocación es acompañar al comercio y no tanto el hacer negocio a partir de ellos (…) La velocidad de nuestra implantación la marcará el propio mercado y los usuarios. Tenemos vocación de ser internacionales“, explica Beldarrain en conversación con HEMEROTEK. “Yaap es independiente, pero está participada por tres corporaciones que han decidido sumar fuerzas para desarrollar negocios con visión global y abiertos a otras empresas”.

Yaap Shopping prevé iniciar sus operaciones en noviembre, mes para el que esperan contar con 10.000 comercios en su escaparate virtual de cara a la temporada de compras navideña. Uno de los puntos diferenciales de la aplicación, además del amplio respaldo corporativo con el que cuenta, es su capacidad para ejecutar directamente los descuentos al usuario una vez realiza el pago en un comercio asociado a Yaap. Esto significa que el cliente elige una oferta a través de Yaap y la plataforma es capaz de aplicar el descuento sin tener que recurrir a emails, cupones impresos de la web o similares.

 

 

Lanta Digital invierte en Apartum, un metabuscador de alquiler de apartamentos
Un 'uber' de lo más perruno: Gudog extiende a Europa su plataforma de cuidadores de perros tras captar inversión