Santander, La Caixa y Telefónica paren Yaap Money, su servicio de pagos móviles entre particulares

Santander, La Caixa y Telefónica paren Yaap Money, su servicio de pagos móviles entre particulares
(Yaap)
| Por

Está condenada a triunfar. A la fuerza… Telefónica, Banco Santander y La Caixa, tres de las mayores empresas españolas por negocio y con millones de clientes, acaban de poner en marcha Yaap Money, su servicio de pagos y transferencias a través del móvil entre particulares, que no permite (todavía) el pago en comercios.

Lo han lanzado apenas unos días después de que Apple presentase Pay, un servicio llamado a revolucionar esta industria. No obstante, el proyecto Yaap está en marcha desde 2013, aunque su app de dinero ha visto la luz ahora. El servicio no es nuevo y ya existían otros operadores en el mercado español que hacían los mismo, como Wizzo de BBVA o la ‘startup’ francesa Leetchi.

Se trata de un servicio para pequeñas transferencias de dinero (hasta 1.000 euros) entre usuarios de esta app móvil y uno de los dos productos de la nueva empresa Yaap Digital Services, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros y está participada a partes iguales (33%) entre Santander, Telefónica y Caixa.

Dirigida por Carlos Beldarráin y con un equipo de unos 15 empleados, la misión de Yaap es la de promover el comercio electrónico y el pago móvil en España antes de que venga otra multinacional de Silicon Valley y se quede con el negocio, como ha sucedido en otros sectores de la economía digital. Esta vez parece que la apuesta va en serio y llega a tiempo.

¿iPhone? El mejor teléfono móvil del mercado es el Nexus, según la audiencia de HEMEROTEK
Competencia (CNMC) busca poner frenos a la fusión de Milanuncios con Schibsted (Segundamano)