Wuaki.tv (Rakuten) supera el millón de suscriptores entre España y Reino Unido

Wuaki.tv (Rakuten) supera el millón de suscriptores entre España y Reino Unido
| Por

Jacinto Roca (Wuaki.tv)

No es rentable y está lejos de serlo, pero está en camino. Wuaki.tv, la plataforma de vídeo online bajo demanda (VOD), ha superado la barrera del millón de suscriptores entre España y Reino Unido, según informa The Next Web, que no sitúa la fuente de esa cifra, aunque detalla que 125.000 clientes de la compañía que dirige Jacinto Roca ya provienen del mercado británico.

Propiedad al 100% de la japonesa Rakuten desde mediados de 2012, los números de la compañía de origen español le sitúan al frente de la guerra por el vídeo ‘online en España y como uno de los principales jugadores del sector en Europa frente a los americanos Hulu, Netflix o iTunes (Apple). No fue posible obtener comentarios de Rakuten sobre el hito marcado por su filial europea.

Relacionado: ¿País pirata? Las ventas de contenidos ‘online’ se disparan en España

Wuaki.tv, nacida como una ‘startup’ de Barcelona, fue respalda inicialmente por ‘business angels’ e inversores como Start Digital Media, un fondo de directivos de empresas tecnológicas españolas, en 2011 incorporó como accionistas a Bonsai y Axon Capital. En total, según Expansión, 4,5 millones de euros de financiación que se recuperaron con creces en la venta a Rakuten,

Precisamente, el respaldo de la multinacional japonesa ha permitido a la compañía que lidera Jacinto Roca sobrevivir a su fase de expansión y crecimiento, pero también ha superado la caída de potenciales rivales como Youzee, el proyecto ‘online’ que impulsaba Yelmo Cines y que terminó cerrando. En 2012, la compañía registró unas ventas de 1 millón de euros, pero perdió más de 5 millones, según el registro mercantil, tras las provisiones realizadas con Rakuten ya como dueño al 100%.

La japonesa Cookpad compra la web de cocina Mis-Recetas.org (Euroresidentes)
The Huffington Post duplica sus ingresos ($100 millones) después de 3 años en AOL