¡Wow! La broma del iPhone ‘low cost’ le cuesta a Apple $30.000 millones de valor en bolsa

¡Wow! La broma del iPhone ‘low cost’ le cuesta a Apple $30.000 millones de valor en bolsa
| Por
(Hemerotek)

De innovador a emulador. El veredicto con la última keynote de Apple no va más allá  del suspenso. La ausencia de sorpresas en la línea de productos (iWatch) y, sobre todo, el fallo en las expectativas con el precio del iPhone 5C han provocado una pérdida en bolsa de más de 30.000 millones de dólares, (de 505 a $470 por acción), o un 8% de su gigantesca capitalización (más de 400.000 millones).

La cotización de Apple llegó a la esperada presentación del martes en la línea de los 500 dólares, casi 200 menos o un 28% por debajo del nivel de sus acciones doce meses atrás, cuando presentó el iPhone 5. Fue su máximo histórico. Sus versiones 5C y 5S no han hecho sino evolucionar aquel terminal. Nada más. ¿En qué ha fallado Tim Cook para que el mercado le esté castigando?

Y China Mobile, ¿dónde está?

La tecnología venía desde los 400 dólares a comienzos de agosto, con lo que acumulaba una subida del 25% en las últimas semanas. Pero esa magia alentada por la llegada de nuevos productos se esfumó en cuestión de minutos por una mera cuestión de precio. Por primera vez, China estaba pendiente de Apple e iba a formar parte del grupo inicial de países de lanzamiento del teléfono.

Sin embargo, el esperado iPhone barato (5C), con carcasa de plástico y componentes similares al anterior modelo, poco tiene de barato y se ha convertido en un producto fuera de mercado y superará libre los 700 dólares en China, más caro que en otros países. En España rondará los 600 euros, convirtiéndose en uno de los modelos con peor relación entre calidad, funciones y precio.

Otra de las notas discordantes fue la falta de un anuncio oficial de acuerdo con China Mobile. Las pretensiones de Apple para que subvencione la compra del iPhone 5C se han topado esta vez con un duro negociador. Xi Guohua, presidente de la compañía, parece que le está poniendo las cosas difíciles a Cook, con quien se ha reunido en las últimas semanas, según la prensa estadounidense.

Déficit comercial con el exterior, el punto más débil del 'ecommerce' en España
La 'española' Alienvault levanta $26 millones de inversión de Trident, KPCB, Adara Ventures y un fondo accionista de Alibaba