Workday compra Identified, ‘startup’ fundada por Adejemi Ajao (ex Tuenti)

Workday compra Identified, ‘startup’ fundada por Adejemi Ajao (ex Tuenti)
| Por
Brendan Wallace y Adejemi Ajao (Identified)


Workday, una tecnológica de 18.000 millones de dólares de valora en bolsa y que vende software (Saas) para empresas y compite con Salesforce, Oracle y Microsoft, ha cerrado la compra de Identified, una ‘startup’ de desarrollaba software de reclutamiento laboral para redes sociales y construía una red de contactos profesionales a través de Facebook.

La compañía liderada por el español Adejemi Ajao, uno de los cuatro cofundadores de la red social Tuenti, según informa Gananzia. Identified desarrollaba software de inteligencia artificial especializado para el reclutamiento laboral a través de redes sociales y poseía patentes relacionadas.

El importe de la operación asciende a unos 15 millones de dólares, según the451group, por debajo de los 22 millones de financiación captados por el proyecto entre sus inversores, entre los que se encontraban los fondos VantagePoint Capital, Capricorn Investment Group, Draper Associates, según Techcrunch.

Desde su de salida de Tuenti a los tres años de montar la red social, Ajao se ha mostrado muy activo como inversor y emprendedor desde EEUU. Señala Gananzia que ha participado en la creación de Job&Talent en la que invirtieron posteriormente Kibo Ventures y Félix Ruiz (otro de los ex Tuentis iniciales). También habría sido uno de los inversores iniciales en Blink, una app española de reservas de hoteles comprada por Groupon por unos 8-10 millones de euros.

Mensaje común de los expertos ante la norma del 'crowdfunding': 'la regulación es bienvenida; los límites al sector, no'
eDreams Odigeo: los números previos a la OPV del líder europeo de viajes por Internet