‘Ex Social Points’ lanzan Winko Games con apoyo millonario de inversores de Supercell

‘Ex Social Points’ lanzan Winko Games con apoyo millonario de inversores de Supercell

Los juegos ‘hardcore’ (alto nivel  de dificultad, batallas, estrategia y jugables durante horas) eran hasta ahora terreno de PC, Playstation o xBox, entre otras. Pero se abre un nuevo nicho en la industria gracias a los dispositivos móviles táctiles (móvil y tablet). Aquí quiere jugar Winko Games, una ‘startup’ con base en Barcelona que acaba de recibir 1,4 millones de euros de financiación de algunos de los inversores iniciales de Supercell, la estrella del juego móvil.

Se trata de London Venture Partners (LVP) e Initial Capital, dos fondos especializados en juegos, que han unido fuerzas con Kibo Ventures, la firma española de capital riesgo tecnológico a través de la que invierten Telefónica, Mutua Madrileña o Sandra Ortega, entre otros. Kibo y LVP protagonizan una nueva coinversión después de su respaldo a la también barcelonesa Omnidrone, que echó a andar en 2014 con el foco también en los videojuegos.

Dos ex Social Point

Winko Games acaba de nacer, pero está formada por un ‘escuadrón’ de 10 ‘gamers’ y veteranos de la industria del juego. El proyecto inicial es crear un juego para ‘gamers’, es decir, para los jugadores más especializados, exigentes y que pasan más hora al frente de las consolas.

Al frente de la ‘startup’ se encuentran Sergio Gil (COO) y Jean Laurent Wotton (CEO), ambos procedentes de la tecnológica Social Point, el gran éxito del sector del entretenimiento para móviles también con base en Barcelona. Junto a ellos están un grupo de desarrolladores y diseñadores de empresas como la propia Social Point, Gameloft o Pyro Studios.

Fusión de móvil y TV: el paso definitivo del karaoke 'made in Spain'
El pecado de Costolo y el negocio milmillonario de Twitter