Windows supera las ventas de iOS (iPhone) en Italia y Latam; casi las iguala en España

Windows supera las ventas de iOS (iPhone) en Italia y Latam; casi las iguala en España
| Por

Cuota de ventas en España de nuevos ‘smartphones’, en porcentaje. (Kantar)

Sorpresa en la recta final de 2013. Windows Phone, el sistema operativo de móviles de Microsoft, alcanzó una cuota de ventas en ‘smartphones‘ del 5,6% en el cuarto trimestre en España, casi cuatro veces más que en 2012 y se sitúa al nivel de iOS-iPhone (Apple), que baja del 7,3% al 6,3%, según un informe de la consultora Kantar Media, que avanza hoy Techcrunch.

No obstante, el mercado español sigue dominado absolutamente por Android, el software de Google, cuya cuota de ventas llega al 86,2%. La tendencia de Windows es más acusada todavía en en Italia y Latinoamérica, dónde por primera vez se impone la versión móvil del software de Microsoft al de Apple.

En el país transalpino alcanza una cuota de mercado en nuevas ventas del 17,3% frente al 12,8% del iPhone. En Latam, Windows logra un 4,9% frente al 4,3% de Apple. En el cuarto trimestre de 2013, los teléfonos de Windows duplicaron y triplicaron su cuota en los principales países del mundo que mide la consultora, al tiempo que Blackberry y Apple fueron los que registraron peor comportamiento.

Protagonistas de la semana: Microsoft, Impulsame, Wimi5, Fon, Bitcoin...
El fondo francés Partech Ventures entra en Kantox en una ronda de más de €4 millones