Whatsapp inicia la ‘descarga’ de dinero entre sus 100 millones de usuarios en Android

Whatsapp inicia la ‘descarga’ de dinero entre sus 100 millones de usuarios en Android
| Por

Whatsapp vuelve a estar en boca de todos. La compañía acaba de dar por finalizado el periodo gratuito de su aplicación para Android de Google, que en diciembre pasado superó las 100 millones de descargas en la PlayStore.

Lo hace para sorpresa de muchos de sus usuarios -que pensaban que era 100% gratis- y con el objetivo de comenzar a exprimir en serio un producto de alcance mundial. De momento facturará cerca de un dólar o euro anual a cada uno de ellos, con los que podría ingresar hasta 100 millones de dólares de forma recurrente en 2013.

Y es que además de Android, la aplicación está presente en los dispositivos equipados con Windows, Symbian, Blackberry o el iOS (iPhone). En la plataforma de Apple, que superó antes que en Android la barrera de las 100 millones de descargas, el pago es único, también de 0,99 dólares y, de momento, sin que el usuario tenga que renovar esa suscripción.

Algunos analistas estiman en, al menos, 300 millones de terminales móviles que están equipadas con Whatsapp, repartidos de manera que un tercio estarían en Android, otro tercio en iOS y el resto repartidos en el resto de plataformas, especialmente, los S40 y Symbian de Nokia, que se han vendido por decenas de millones en los países emergentes.

Fundada en 2009 por Jam Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo!, Whatsapp cuenta desde abril de 2011 con el respaldo financiero de Sequoia Capital, el fondo de venture capital que impulsó Google, Youtube, Apple o Linkedin. Una carta de presentación suficiente como para pensar en que compartirá un futuro como cotizada millonaria en poco tiempo.

Spotbros, el 'whatsapp' hispano, supera el millón de usuarios en cinco meses
Mayer vuelve a salir de compras con la fortuna de Yahoo