Whatsapp copia a Viber y ofrecerá llamadas de voz; planea ser un operadora móvil virtual

Whatsapp copia a Viber y ofrecerá llamadas de voz; planea ser un operadora móvil virtual
Jan Koum y Brian Acton, cofundadores de Whatsapp. (Archivo)
| Por

Whatsapp, el líder de las apps de mensajería, ha dado un golpe de efecto tras las caídas del servicio en los últimos días al anunciar que ofrecerá llamadas gratuitas de voz además de los actuales mensajes, virando el rumbo hacia lo que hace Viber o también Skype (Microsoft). Lo ha anunciado en Barcelona (MWC) el ucraniano Jam Koum, cofundador de la plataforma y nuevo milmillonario del sector tecnológico tras la venta de la empresa a Facebook.

Ha sido la manera de Whatsapp de intentar contrarrestar la ola negativa entre su comunidad de usuarios, tras la compra de Facebook y que el pasado sábado vieron como se caía el servicio durante cuatro horas por una sobrecarga en la red. Ese episodio ha provocado que millones de ellos migren a otras plataformas como Telegram en Europa, Kakao en Asia o Spotbros en España, entre otras alternativas.

Paralelamente, Whatsapp planea convertirse en operador móvil virtual en Alemania, país en el que estaría en negociaciones con KPN-Eplus y O2, ambas filiales de la futura Telefónica Deutchland. Se trata de un movimiento similar al que ocurre en el mercado español, en el que operadores como Tuenti (100% Telefónica), Másmóvil o Simyo, alquilan la red de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, que son los propietarios de la infraestructura.

BBM, la próxima app de mensajería en venta y el encaje perfecto para Linkedin
Zuckerberg (Facebook), en casa de las operadoras (MWC): 'Internet, gratis'