Wenceslao Casares vende la app financiera Lemon a Lifelock por $42 millones

Wenceslao Casares vende la app financiera Lemon a Lifelock por $42 millones
| Por
Wences Casares (@wences)
I am very pleased to announce that Lemon has been acquired by @LifeLock! We are excited to join the team and continue building great apps.

(Lemon.com)

Cofundador de proyectos tecnológicos como Wanako Games o el histórico Patagon Bank -que compró Santander en plena burbuja puntocom en 2000-, el argentino Wenceslao Casares ha cerrado la venta de otra de sus ‘startups’. Se trata de la financiera Lemon, cuyo mayor activo era una aplicación de ‘cartera virtual’ en la que almacenar recibos y tarjetas bancarias virtuales.

Lifelock, una compañía estadounidense de seguridad financiera que cotiza en bolsa, ha comprado la compañía por 42 millones de dólares, según informa en un comunicado. La aplicación había conseguido hasta la fecha más de 3,5 millones de descargas en las plataformas iOS y Android. Lifelock lanzará una nueva aplicación usando la tecnología de Lemon y mantendrá la app actual.

Junto a Casares y otros socios fundadores, Lemon había levantado 10 millones de dólares en financiación desde su lanzamiento al mercado en 2011. Entre los accionistas e inversores que han respaldado a la ‘startup’ se encuentran Lightspeed Ventures, The Social Capital, DFJ Ventures y Maveron, el fondo del fundador de Starbuck, Howard Schultz.

iSegurosdesalud capta €800.000 en una ronda de inversión liderada por Inveready
Sergio Balcells (fundador de Glamourum) se incorpora como socio y asesor a Teterum