La estadounidense WeddingWire ha cerrado la compra de la ‘startup’ española Wedding Planner (Bodas.net), directorio de bodas incubado en sus inicios por Grupo Intercom, y que cuenta como principales inversores con el ex socio de Intercom, Javier Lorente (Valderaduey Inversiones) y el fondo Bonsai Venture Capital. que dirige Javier Cebrián.
Se trata de otra operación de peso en el ecosistema ‘startup’ ibérico y su valor superaría los 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros), la mitad en acciones, según informa Recode. Según Dow Jones, esa cantidad se reduciría a unos 20 millones de dólares. No fue posible obtener comentarios por parte de la compañía española, aunque desde Weddingwire declinaron comentar a HEMEROTEK el importe de la operación.
Fundada en 2008 en Barcelona, y dirigida por Nina Pérez y Francesc Baldrich, Wedding Planner opera los portales Bodas.net, Matrimonio.com, Mariages.net y Bodas.com.mx La ‘startup’ ha conseguido crecer para convertirse en un referente del sector en doce países de Europa y América con más de 10 millones de usuarios únicos acumulados al mes.
En 2013 tuvo unos ingresos de 10 millones de euros y en 2014 su negocio se habría disparado, beneficiada en España por la quiebra y liquidación de su competidor Bodaclick, líder del sector hasta poco tiempo antes de suspender pagos. Su negocio se movía en torno a los 10 millones hasta que fue intervenida judicialmente y entró en proceso de liquidación.
Esta tecnológica, cotizada en la infausta bolsa MAB, estaba participada por la familia Fernández Somoza (Transportes Azkar). Su equipo directivo y fundador, Luis del Val y Ignacio Vega, contaba con consejeros como Pablo Juantegui (Telepizza) o Bernando Hernández (Yahoo).