Web Financial Group (Bolsamanía) compra el portal de blogs Financial Red

Web Financial Group (Bolsamanía) compra el portal de blogs Financial Red
Jesús Pérez y Gonzalo Ruiz Utrilla, cofundadores de Financial Red (WFG)
| Por

Fusión en marcha para crear el líder financiero en español. Web Financial Group (WFG), tecnológica de servicios financieros (fintech) y editora de Bolsamanía, ha cerrado la compra de la mayoría de Financial Red, la red de blogs de economía y finanzas en español. Su unión crea un líder por audiencia en el sector de finanzas e información económica en España y Latinoamérica.

  • El importe de la operación no ha sido revelado, si bien supondrá la toma de la mayoría accionarial en Financial Red por parte de WFG, que edita el portal de bolsa español Bolsamanía y el británico Digital Look, además de ser proveedor de servicios financieros para entidades financieras y medios de comunicación como BBC o CityAM, entre otros.
  • Fundado en 2000, WFG está dirigido Julio Bueso y Jesús Chomón, sus principales socios, y forma parte de la cartera de participadas del fondo de capital riesgo alemán Deutsche Balaton, con un 28% en la empresa. WFG ha emprendido una fase de crecimiento y reorientación estratégica tras los recientes fichajes de Manuel Bonachela (director gerente) y Santiago Mediodía (tecnología), cofundadores de ElEconomista.es.
  • Financial Red, por su parte, es la principal red de blogs española especializada en finanzas, bolsa y economía. Jesús Pérez y Gonzalo Ruiz Utrilla son sus cofundadores y emprendedores en serie de proyectos como Bolsa.com o Blogsfarm. Ambos seguirán ligados al nuevo proyecto integrado junto a WFG para crear un líder mundial en contenidos financieros. Pérez y Ruiz son socios en el fondo especializado en ‘startups’ Civeta Investments, que participa ya en una treintena de proyectos en el ecosistema digital en España, entre los que destacan Coinffeine o Reclamador.
Softonic reduce un 25% los despidos previstos en su ERE e indemnizará con 40 días/año
Alibaba ya vale el doble que Amazon en bolsa