Warren Buffet, el inversor más influyente del mundo, entra en Twitter para una entrevista en TV con Fortune

Warren Buffet, el inversor más influyente del mundo, entra en Twitter para una entrevista en TV con Fortune
| Por
Warren Buffett (@WarrenBuffett)
Warren is in the house.


Twitter y televisión, un cóctel explosivo. La revista Fortune (CNN) ha convencido a Warren Buffett, el legendario inversor y uno de los hombres más ricos del mundo, se incorpore a la red social de microblogging antes de una entrevista televisada en directo a través de la web.

Warren Buffett.

Probablemente, el dueño de Berkshire Hathaway no le ha dado demasiado importancia a su primer ‘tuit’, aunque seguro que será cuidadoso con sus mensajes. Los mercados escuchan Twitter y más a una voz como la suya.

Buffett, además de principal accionista en un centenera de empresa, es probablemente el inversor más influyente del mundo por su buen olfato inversor. De ahí que haya sido apodado, el Oráculo de Omaha.

La repercusión mediática del inversor estadounidense es enorme. De hecho, a los pocos minutos de realizar su primer ‘tuit’, miles de seguidores se incorporaban a su altavoz en la red social. Buffett ha declarado en el pasado su fobia inversora hacia lo tecnológico, “porque son negocios que no entiende”, aunque eso ha ido cambiando y ya es accionista importante en Intel o IBM, entre otras.

En CNNmoney, portal web de la misma empresa que Fortune, no han dudado en compararlo con alguno de los ‘tuits’ más famosos de la corta historia de Twitter. Entre ellos destacan al de la presentadora Oprah, que también realizó en directo su primer mensaje por TV; el astronauta TJ Creamer desde la Estación Espacial Internacional; el Papa Benedicto XVI o el primer mensaje de Twitter, realizado por su fundador Jack Dorsey.

Caixa Capital Risc invierte un millón en iMicroq, una 'startup' catalana que detecta la salmonelosis en menos 24 horas
Resultados de Linkedin: supera los 225 millones de usuarios y sólo el 20% de sus ingresos procede de la publicidad