Wall Street pincha la burbuja de Amazon (-10%) tras fallar en sus resultados

Wall Street pincha la burbuja de Amazon (-10%) tras fallar en sus resultados
| Por

(Amazon)

Es la tecnológica con los ratios de valoración más elevados entre los grandes valores. Su PER (veces que el beneficio se recoge en la cotización) de 130 veces frente a los 10 a 13 en que se mueven Apple o Microsoft, o las 32 veces de Google.

Pero Amazon crecía en ingresos como ninguno en los últimos años, gracias al boom del ‘ecommerce’, de Kindle y el auge del ‘cloud computing’. Sus acciones han llegado a subir un 1.000% desde sus mínimos de finales de 2008, combinando un fuerte aumento de sus ventas y una continua reinversión de sus beneficios en abaratar sus precios.

Hoy, en sus resultados trimestrales, la compañía de Jeff Bezos no ha colmado las expectativas y su acción se desploma un 10% en el mercado fuera de hora, de 404 a 364 dólares.  Los analistas tenían la previsión de resultados con el listón demasiado alto.

Entre octubre y diciembre de 2013, las ventas de la compañía crecieron un 20% en el cuarto trimestre, hasta 25.590 millones de dólares, mientras que el beneficio se situó en 239 millones, un 146% más que en el mismo periodo del año pasado.

Resultados: Motorola era para Google una máquina de perder dinero (e iba a peor)
Google roza los $400.000 millones de valor en bolsa; dividirá su acción en dos en abril