Vringo, bolsa (+25%): el ‘troll de patentes’ logrará hasta $1.000 millones de Google

Vringo, bolsa (+25%): el ‘troll de patentes’ logrará hasta $1.000 millones de Google
| Por

Larry Page y Sergey Brin. (Google)

Un clásico ‘David vence a Goliath’, si bien esto no es siempre bueno. Vringo, una compañía cuyo principal negocio es el cobro de licencias por patentes obtenidas de otras empresas como Nokia o Lycos, ha logrado una histórica victoria judicial sobre el gigante Google sobre la violación de patentes con su tecnología de enlaces publicitarios Adwords y Adsense.

Un tribunal de Virginia ha condenado a Google al pago del 6,5% de los ingresos que obtenga con Adwords en EEUU hasta 2015, cuando vence la patente. No es algo pequeño. Se trata del 85% del negocio del buscador, que hoy en día factura más de 50.000 millones de dólares en todo el mundo

Según estimaciones del blog The Exchange de Yahoo, el pago puede suponer para Vringo unos ingresos de 1.000 millones de dólares. Se trata de una patente sobre el sistema de enlaces publicitarios en tiempo real que tenía Lycos y que está usando Vringo para lucrarse con demandas a Google, Microsoft o AOL, entre otros. Las acciones de la pequeña compañía estadounidense se disparan este miércoles más del 25% en bolsa tras la decisión judicial.

Idealista.com, participado por Kutxabank y Tiger, dispara su valoración a €100 millones
¿Muerto? Facebook se sale del mapa tras multiplicar por 30 su beneficio en 2013