Vox (The Verge) compra Recode

Vox (The Verge) compra Recode

Todavía no se ha digerido la compra de AOL (Techcrunch, Engadget, Huffintong…) cuando aparece en el escenario otra gran operación en los medios digitales. Vox, dueña del portal tecnológico The Verge, ha comprado Recode, el portal de información económica sobre tecnología y economía que vio la luz en enero de 2014.

El ascenso de los nativos digitales

Liderado por Kara Swisher y Walt Mossberg, cofundadores de AllthingsD (The Wall Street Journal, Recode se ha hecho un hueco informativo en tiempo récord con sus análisis y exclusivas sobre las grandes tecnológicas, capital riesgo y ‘startups’.

Recode estaba respaldada por NBCUniversal News, propiedad del gigante del cable Comcast, y el ex consejero delegado de Yahoo, Terry Semels (a través de Windsor Media) como principales inversores de la publicación. El importe de la operación no se ha hecho público.

Vox es una de las empresas de medios digitales que más inversión ha captado en los últimos años. Según informó El Blog Salmón, en noviembre captó 46 millones de dólares con una valoración de 400 millones. No ha sido la única empresa en recibir la atención de los inversores: Buzzfeed, Venture Beat o Business Insider han sido otras publicaciones digitales en atraer un buen puñado de millones.

Más dinero VIP para Jobandtalent: Pelayo (Cortina Koplowitz) lidera una inyección récord de €23 millones
Marc Vidal y Carlos Guerrero crean un nuevo fondo para 'startups' entre España e Irlanda