Vicente Varó toma las riendas de Unience, la mayor red social española de inversores

Vicente Varó toma las riendas de Unience, la mayor red social española de inversores
Vicente Varó, CEO de Unience.
| Por

Unience, la mayor red social de inversores en España, da un giro en su estrategia con el nombramiento de Vicente Varó como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía. Sustituirá al frente de la tecnológica a Nicolás Oriol, que seguirá muy vinculado como accionista y consejero junto a la gestora Abante Asesores, el otro promotor inicial del proyecto.

La plataforma cuenta ya con más de 57.000 usuarios registrados entre inversores particulares, empresas, asesores financieros y gestores profesionales. Entre las gestoras y empresas que tienen grupo en Unience destacan gestoras internacionales como Fidelity, Allianz, Alken, Putnam o SIA; gestoras españolas como Bestinver, AC Gestión, AFI, BBVA AM, Abante, GVC Gaesco y Koala. Entidades como Inversis, Self Bank, Andbank y Bankinter, así como empresas cotizadas como Iberdrola y Acciona.

De 36 años y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Varó es reputado periodista financiero que ha desarrollado su carrera profesional en Expansión, Financial Times y El Economista. En 2013 publicó su primer libro ‘Para qué sirven realmente los mercados financieros‘ y desde 2008 está en Unience como su cara más visible, primero como community manager, dircom y editor destacado en sus páginas.

“Un proyecto que resulta útil tanto para ahorradores, inversores y profesionales, con el que entre todos estamos aumentando la cultura económica y financiera, cambiando poco a poco nuestro acercamiento a la inversión”, explica el propio Varó en su blog en la red social. En plena crisis financiera y de confianza hacia los bancos (estafas con preferentes o estructurados….), Unience se ha convertido en los últimos años en un referente para informarse en comunidad de los riesgos de productos financieros. En mayo de 2013, Unience lanzó Finect, su ambiciosa versión en EEUU con otra estructura empresarial.

El capital riesgo en España se dispara en 2014: 100 operaciones y €618 millones, el doble que en 2013
La (pequeña) industria del videojuego en España facturó €300 millones en 2013; el Gobierno promete acelerarla con ayudas