Una aproximación al uso del móvil en Latinoamérica

Una aproximación al uso del móvil en Latinoamérica
| Por

EEUU, Asia, Europa… El uso de dispositivos móviles también se ha disparado también en Latinoamérica, una de las regiones más pobladas del planeta (600 millones de habitantes), con el español como idioma principal y de la que menos investigación de mercado se realiza. Un estudio de Comscore e IMS Mobile dibuja una aproximación al uso del móvil en países como Brasil, México, Argentina, Chile, Perú o Colombia.

ENGANCHADOS. 9 de cada 10 latinoamericanos con acceso a Internet poseen o usan un dispositivo móvil (teléfono o tablet) de forma regular, y casi todos (99%) tienen aplicaciones descargadas en sus servicios. Es uno de los datos del informe presentado esta semana en Buenos Aires por Gastón Taratuta (IMS) y Marcos Christensen (Comscore Argentina).

  • SMARTPHONE: El promedio de descargas se sitúa 18 aplicaciones por dispositivo y el 22% de los usuarios móviles pasan 20 horas o más a la semana (3 horas diarias) utilizando Internet a través del móvil.
  • LAS APPS MÁS POPULARES: Más de 60 por ciento de los usuarios móviles de aplicaciones específicas como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze considera que “son muy importantes en la vida del día a día”, según reseña el estudio. En el caso de Twitter, su presencia en los móviles latinos duplica la de otras regiones como EEUU.
  • TABLET: Los usuarios de tablet en LatAm, en su mayoría utilizan sus dispositivos en el hogar, al estar un tiempo con los amigos, en la casa de amigos o familiares, o en la escuela. Los usuarios de Tablet en América Latina han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos. 20 por ciento de los usuarios de tablets pasan más de 7 horas a la semana utilizando internet a través de sus dispositivos.
Partners Group toma el control de Softonic y ficha como CEO al cofundador de Download
Probablemente, esta es la ‘startup’ más valiosa del mundo (y es europea)