Una ‘startup’ bancaria, un comparador de talleres y una plataforma de apps… Los ganadores en el último Seedrocket

Una ‘startup’ bancaria, un comparador de talleres y una plataforma de apps… Los ganadores en el último Seedrocket
De izq a dcha, componentes de de Novicap, Tallerator y Testabit. (Seedrocket)
| Por

Conseguir liquidez para ‘pymes’ y esquivar el cerco bancario a la financiación de pequeños negocios que facturan, pero tardan en cobrar. Con ese horizonte de objetivos ha nacido Novicap, una ‘startup’ de finanzas y tecnología (fintech) impulsada por Federico Travella, Nicolas Overloop y Marc Antoni Macià, que se ha alzado ganadora en el último campus de emprendedores de Seedrocket, celebrado en Barcelona el pasado viernes, según informa la aceleradora.

Mediante la venta de facturas a inversores, la plataforma Novicap busca aportar liquidez a sus potenciales clientes que facturan, pero en demasiadas ocasiones tardan en cobrar más semanas o meses de lo debido. En una suerte de factoringconfirming o ‘descuento de efectos comerciales‘ en versión 2.0, las pymes pueden hacen líquidas sus facturas vendiéndolas a inversores especializados, que pujan en un formato subasta por hacerse con estos adeudos a cambio, presumiblemente, de un descuento.

Junto a Novicap, otras dos ‘startups’ han sido destacadas por el jurado de Seedrocket de entre las 9 finalistas de esta edición. Se trata de Tallerator.es, un comparador de presupuestos de tus talleres mecánicos de confianza que cuenta con el apoyo de Business Booster y está dirigida por Pedro Pages.

En tercer lugar de los premios aparece otra innovadora propuesta. Se llama Testabit , liderada Alberto Alcaraz y Alexis Roque, y “es la plataforma que permite transformar en 3 días una idea de negocio en una app para testearla entre los potenciales clientes para ver si tiene tracción”. Una herramienta útil para pasar de la teoría a la práctica en la construcción de cualquier ‘startup’ tecnológica.

“En las próximas semanas se terminará de negociar la inversión en las tres startups ganadoras por parte de los mentores. Asimismo, cabe la posibilidad de que algunos de los proyectos que han participado durante este Campus también reciban inversión”, explican desde la organización. Seedrocket, cofundada en 2008 por Vicente Arias (Softonic, Infojobs, Offerum) y Jesús Monleón (Emagister, Trovit, Offerum), ha acelerado 130 ‘startups’ en seis años y ha conseguido movilizar inversión para 35 de estos proyectos, con un importe global de 20 millones de euros.

Espaldarazo inversor al Blackphone, el teléfono 'anti-espías' de origen español
Inversur Capital, socio de Telefónica en Amérigo Chile, inyecta $1,7 millones en Mediastream