Una nueva arma para el intraemprendedor: Nextinit cierra una ronda de €200.000

Una nueva arma para el intraemprendedor: Nextinit cierra una ronda de €200.000
| Por

(Nextinit)

Intraemprendedores, innovación interna, detección de talento y desarrollo de nuevos proyectos. Es lo que fomenta Nextinit, una herramienta web española que nace como spin-off  de la tecnológica Intelygenz y el apoyo de inversores privados que han aportado 200.000 euros en su ronda de financiación inicial.

Se trata de una plataforma para compartir ideas y proyectos en el seno de una empresa u organización de cierto tamaño, pero con el objetivo tan simple y complejo a la vez como hacerlos realidad. “Nuestro cliente es la mediana y gran empresa, pero nuestro objetivo es el intraemprendedor dentro de ella”, explica a Hemerotek José Pérez, que lidera Nextinit desde San Francisco (EEUU) y que cuenta con firmas como BBVA como uno de sus clientes de mayor envergadura.

“En otras palabras pensábamos que dar la oportunidad a las organizaciones de utilizar la inteligencia colectiva de las mismas en un modelo abierto, divertido (“fun is powerful“) y colaborativo pero fuertemente orientado a negocio aportaría valor real y asi esta ocurriendo con nuestros clientes”, añade.

La plataforma española, que entra en la categoría de productos como Box, Salesforce o Basecamp, permite de forma sencilla crear una idea, asignar los roles y tareas de equipo para, finalmente, dotar de fondos al proyecto para hacerlo realidad.

La tecnológica Intelygenz respalda el proyecto y mantiene la mayoría del capital (69%), junto a la entrada de los nuevos socios, entre los que se incluyen firmas como Novanca o Stratesys, así como Tomás F. SernaOrlando García, Alejandro Miranda, Pedro M. Díez y de Tella o Manuel González, entre otros.

Facebook ($171.000 millones) supera en capitalización bursátil a Oracle y Amazon
Schibsted España escinde su filial para Latinoamérica y sanea su balance con más fondos