¿Un smartphone superventas ‘made in Spain’?

¿Un smartphone superventas ‘made in Spain’?
| Por

Agotados. Los nuevos teléfonos Peak y Keon con sistema operativo Firefox OS que fabrica la startup española Geeksphone en alianza con Telefónica han salido hoy a la venta a través de su tienda online. La empresa ya ha colgado el cartel de ‘agotado’ sobre las terminales.

La empresa, fundada por el veinteañero Javier Agüera, será una de las encargadas de desplegar la apuesta del gigante Telefónica por romper el duopolio entre Android e iOS de Apple. Los teléfonos con este nuevo software, desarrollado con Modzilla Firefox y enfocado al estándar abierto HTML5, podrían incorporarse en meses venideros a la oferta de otros fabricantes como HTC o Samsung, que han mantenido conversaciones con Telefónica.

“Muy orgulloso de Geeksphone y FirefoxOS, cientos de dispositivos vendidos en sólo una hora… consigue uno antes de que se acaben”, ha escrito Agüera en su twitter. Los terminales, que salen a la venta para todo el mundo, permanecen agotados en la página web. Geekphone no ha dado cifras todavía sobre el volumen de teléfonos en stock que disponen para su lanzamiento.

Actualización 24 abril, 12,00 horas: a empresa se ha limitado a colgar un mensaje en su página web en el que admite tener problemas con las ventas de Firefox OS: “Debido a la gran demanda, el shop.geeksphone.com está momentáneamente fuera de stock. La venta online volverá a arrancar en las próxima horas. Gracias y sentimos las molestias. Geeksphone Team.”

Supercell, el gran éxito nórdico de videojuegos para iPad, alcanza una valoración de $770 millones
Resultados: ¿qué se espera de Apple?