Un millón para la plataforma de coche conectado Next

Un millón para la plataforma de coche conectado Next
José Manuel Machado y Javier Goikoetxea.
| Por

La startup española Grupo Next ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de un millón de euros. En ella han participado Fides Capital, el grupo PMovil (Argentina/Brasil), Atresmedia y fondos de capital riesgo, nacionales e internacionales, liderados por Andrés Echecopar. Grupo Next, cuyo presidente es José Manuel Machado, expresidente de Ford España, ha desarrollado una plataforma para los denominados smartcars o coches conectados que, utilizando Big Data, permite monetizar las necesidades relacionadas con el vehículo.

 

De esta forma, el usuario final tiene acceso a datos de geolocalización y seguridad, o puede realizar un diagnóstico completo en remoto del estado del coche e incluso disfrutar de WIFI para cinco ocupantes. Además, recibe descuentos y ofertas vinculadas a las necesidades concretas detectadas: repostaje, batería baja, neumático gastado, etc.

“La nueva ronda de financiación nos permitirá ejecutar el plan de conectar más de un millón de unidades el próximo año, tanto en España como en Latinoamérica, Europa y Asia”, asegura Javier Goikoetxea, fundador y consejero delegado de Grupo Next. “El Big Data va a permitir crear nuevos modelos predictivos y facilitar al ecosistema del automóvil (financieras, distribuidores, talleres, aseguradoras, asistencia, petroleras, compañías de renting) la maximización de sus ingresos y, en muchos casos, una mejora sustancial de sus costes”, asegura.

 

Hasta la fecha, Grupo Next había levantado cinco millones de euros en diversas rondas de financiación lideradas por el fundador e inversores privados nacionales, fundamentalmente de la banca de inversión y ejecutivos de multinacionales. Esta compañía tecnológica cuenta con una división de movilidad, Next Mobility, creada en 2015, que aglutina los proyectos creados en torno al coche conectado, como Next Seguros, que fue la primera InsurTech en España e introdujo el modelo pionero de pólizas de seguros que se pagan solo por el uso.

El 'contable' Billin capta la atención (y el dinero) de Kibo y Kfund
El software catalán Wiris compra al creador de MathType