Un escaparate de 245 millones de turistas

Un escaparate de 245 millones de turistas
| Por
(Toprural)

Es una máxima intocable hoy en día: nadie con acceso a Internet viaja sin consultar antes información en la Red sobre su destino, vuelo o alojamiento. Es el mayor escaparate para el turista.

Lo saben bien en el buscador Toprural, que acaba de incorporar los 9.000 alojamientos rurales españoles de su base de datos a las 23 webs del grupo estadounidense Homeaway, su matriz, con amplia presencia en países como EEUU, Brasil, Australia, India, Alemania o Reino Unido.

Con la medida, el buscador de origen español multiplicará la audiencia potencial de sus anuncios por todo el mundo. Los 23 portales de Homeaway registran una audiencia conjunta de 245 millones de usuarios únicos al año, según datos internos de Google Analytics.

Los buscadores, comparadores o portales especializados en viajes y o las webs de los propios alojamientos suelen ser el punto de entrada en un hotel, pensión o casa rural para el turista, que generan mayor impacto que las habituales ferias de turismo o campañas gubernamentales para el fomento del turismo.

Viajes y transportes se repartieron el 25% de la facturación del comercio electrónico en 2012, más de 2.500 millones de euros… sólo en España, según los últimos datos de la CMT.

Se trata de “atraer al turista extranjero” y dotar de “visibilidad internacional” al turismo rural español, explica Toprural, en un momento en el que, debido a la crisis económica, las pernoctaciones en este tipo de establecimientos han descendido.

¿País pirata? Las ventas de música y contenidos se disparan en España
Llamadas y datos 4G 'casi' gratis, la idea de la 'startup' que busca dinamitar la telefonía