Un collar GPS para mascotas gana el XVII Seedrocket para startups

Un collar GPS para mascotas gana el XVII Seedrocket para startups
seedrocket

Tras una ajustadísima votación, la startup Gösi, que ha desarrollado un collar inteligente para mascotas que permite geolocalizarlas en todo momento y monitorizar su actividad, ha sido elegida por el jurado del Campus de Emprendedores de SeedRocket como la ganadora de su XVII edición. El segundo premio ha recaído en Daysk, el “airbnb de las oficinas”, y el tercero ha sido para Optimus Price, que utiliza la inteligencia artificial para aumentar los ingresos de una compañía. Con la lectura de las ganadoras ha terminado este viernes la última convocatoria del campus formativo que, desde 2008, organiza en Barcelona y Madrid la aceleradora Seerocket.

 

“Aunque la XVII edición de este Campus viene celebrándose en Barcelona desde el pasado martes, la jornada de este viernes ha sido de las más intensas en lo que a emociones se refiere”, señala la organización. En primer lugar, un responsable de cada una de las 11 startup finalistas ha tenido que defender su proyecto ante inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores. Entre ellos, destacan Vicente Arias (Infojobs, Offerum, SeedRocket), Iñaki Arrola (coches.com, VitaminaK), Jesús Monleón (Offerum, SeedRocket), Eneko Knörr (Ludei, Ideateka), Marek Fodor (Kantox), David Tomas (Cyberclick), Juan Margenat (Marfeel) y Alejandro Lorenzo (ElTenedor).

 

En busca de financiación y aceleración

“Como hicieron en la pasada edición del Campus de Emprendedores las startups Wossel, Micolet y Lyricstraining, las tres ganadoras de este año adquieren el compromiso de dedicarse 100% al proyecto para desarrollarlo en su totalidad”, recuerda la aceleradora. El viaje para el resto de finalistas no ha terminado este viernes. De hecho, tienen las mismas posibilidades de conseguir los hasta 300.000 euros de financiación a los que aspiran las startups ganadoras, ya que el criterio a seguir por los inversores es apostar por aquellos proyectos que consideren mejores, no obligatoriamente por los ganadores.

 
Eso sí, será la primera vez que el recién creado fondo ‘SeedRocket 4 Founders Capital’ co-invertirá en proyectos de la aceleradora, lo que supondrá que la inversión que pueden conseguir se duplica respecto a la última edición que se celebró el año pasado en Madrid, cuando la financiación era sólo de 150.000 euros. En las próximas semanas, tanto los proyectos ganadores como los invertidos se trasladarán durante un mínimo de tres meses a la aceleradora de empresas SeedRocket, situadas en las instalaciones de más de 240 metros cuadrados en el Vivero de Empresas de Barcelona Activa y en el espacio de coworking en Campus Madrid de Google.

 

¿El objetivo? Acelerar el proyecto, poniendo en marcha y ejecutando el plan de acción elaborado en la fase anterior, y conseguir el mayor crecimiento posible en el menor periodo de tiempo. Además, SeedRocket apoya a los proyectos que obtengan buenos resultados en la fase de aceleración para obtener más financiación ofreciéndoles la posibilidad de participar en uno de los Investors’ Day que celebra al año, donde  podrán cerrar una segunda ronda de financiación con un nutrido grupo de inversores, business angels y fondos de capital semilla para seguir creciendo y dar el salto internacional.

 

Firstvision, la startup de Iniesta, Ibaka y Telefónica, incorpora nuevos inversores
El destornillador gallego del millón de euros