“El proceso de venta de Zyncro ha sido, sin duda, el más complicado de mi vida”

“El proceso de venta de Zyncro ha sido, sin duda, el más complicado de mi vida”
Lluís Font y Didac Lee (Zyncro)
| Por

Dos años eternos. La operación Zyncro -por la cual cede el 43% de su capital a un grupo de inversores mexicanos no identificados- ha sido probablemente un camino lleno de rosas y espinas para sus promotores, encabezados por el directivo del Barça Didac Lee, CEO del Grupo Inspirit (familia Carulla) y asesor de Banco Sabadell (Bstartup) o Sage España, junto Lluís Font, CEO de Zyncro, “la referencia de redes corporativas en habla hispana”.

 

Relacionado:

El propio Font ha querido contar su experiencia personal y subrayar los porqués de su salida de uno de los proyectos más nombrados en la escena ‘startup’ de Barcelona, que aglutinaba a una multitud de inversores financieros como Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc (La Caixa), Active Venture Partners (Amérigo Telefónica), Aniol (familia Garrigós)… Quizá demasiados para ponerse de acuerdo a la hora de ceder la mayoría del capital a un inversor externo.

“El proceso de venta de Zyncro ha sido, sin ningún genero de duda, el más complicado de mi vida. La operación se inició en noviembre de 2012 y no se ha materializado hasta ahora. Han sido dos años complicados como directivo, donde muchas veces me he encontrado que la parte compradora y la vendedora tenían visiones muy diferentes del rumbo que querían llevar la compañía. No es una crítica, es muy normal que un inversor que vende sea más conservador y uno que compra apueste más”, puntualiza Font en un post publicado en Pulse de Linkedin.

Font, embarcado en la ‘startup’ Captio -participada por Bankinter-, incide en un mensaje positivo para los emprendedores y en la capacidad para lanzar un proyecto global desde una ciudad como Barcelona (cuya valoración ha pasado de 1 a 30 millones de euros en cinco años) y se deshace en agradecimientos para algunos de los inversores que respaldaron Zyncro, aunque deja también la puerta abierta a algún tirón de orejas por cómo se ha terminado desarrollando una larguísima operación de 24 meses de tiras y aflojas entre los distintos socios.

Zyncro cede el 43% de su capital al mexicano Desarrolladora Río Paraná
New Relic sale a bolsa y tasa la compra de la 'startup' española Ducksboard en $4,3 millones