Últimos resultados de Yahoo: un pequeño negocio, una gran cartera

Últimos resultados de Yahoo: un pequeño negocio, una gran cartera
(Yahoo)

Yahoo ha presentado sus últimos resultados como compañía bajo su actual denominación y con cierta independencia. Durante las próximas semanas, el buscador y portales de medios pasarán a formar parte de Verizon, mientras que sus activos financieros se convertirán en una nueva empresa, el megafondo Altaba. ¿Cuáles han sido las claves de estas cuentas?

  • YAHOO. El buscador perdió 214 millones de dólares en 2016, un 96% menos que en el anterior ejercicio. Sus ingresos se elevaron un 4%, hasta los 5.169 millones. Sus acciones suben un 2% porque ha superado las previsiones.
  • ALTABA. Los activos financieros de la compañía,. entre los que se incluye su dinero en caja, las acciones en Alibaba o Yahoo Japan, crecieron un 5%, hasta los 48.000 millones de dólares.
  • SEC. Por otro lado, la SEC -el supervisor bursátil de EEUU- ha iniciado una investigación sobre el robo de correos y datos personales que se produjo en 2014, pero que no se conoció hasta septiembre de 2016, una incertidumbre que se cierne sobre la compra de Verizon y sobre los actuales ejecutivos de Yahoo que encabeza Marissa Mayer.

Consulta los resultados y cuentas completas del buscador en 2016.

Instagram: de 0 a 60.000 millones en seis años
Facebook ficha a Hugo Barra (Xiaomi) como jefe de realidad virtual